Salud

Alas y patas de las moscas transportan microorganismos

Un reciente estudio que analizó y valoró 116 de moscas en tres continentes diferentes encontró que estos animales transportan cientos de bacterias y microorganismos que producen patologías y padecimientos a los humanos.

En este sentido, estos insectos suelen ser una especie de portaviones de las bacterias. Muchos de los microorganismos que cargan son del mismo modo los culpables de originar varios padecimientos peligrosos.

Según reseñó el portal de la Agencia EFE, después de analizar distintas partes del cuerpo de estos insectos, hallaron que en las patas y las alas alberga una buena cantidad de microbios que pasan de un área a otra con mucha asiduidad.

Esa es una de las conclusiones a la que llegó un grupo de científicos y acreditados luego de valorar a más de cien moscas en tres continentes distintos. Su investigación, dada a conocer en la revista Scientific Reports, muestra que estos animales no son tan tranquilos como parecían.

microorganismos

Nuevas bacterias y microorganismos

Por otro lado, de forma reciente la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una lista de doce familias de bacterias resistentes a los tratamientos vigentes y contra las que es urgente desplegar nuevos antibióticos, debido a su peligro.

El compromiso para la salud es inclusive “crítico” en el caso de tres familias de bacterias, resistentes incluso a los antibióticos más nuevos y causantes de la mayoría de contaminaciones en los ejes hospitalarios.

Los denominados “patógenos prioritarios” inducen infecciones en la sangre, los pulmones, el cerebro y del mismo modo el tracto urinario, que pueden resultar mortales.

Por su parte, Marie-Paule Kieny, asistente del rector general de la Organización Mundial de la Salud manifestó que en la actualidad “la resistencia a los antibióticos se encuentra creciendo, y nos estamos quedando velozmente sin alternativas de tratamiento”

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud emplaza a los gobiernos a estimular la financiación pública y privada para combatir contra estas “súper-bacterias“.

Del mismo modo la Organización Mundial de la Salud informó, que las bacterias pueden volverse resistentes cuando el paciente no toma cabalmente los antibióticos. Estas infectan a través del contacto directo con otras personas, los animales, el agua y el aire.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close