Alas Uruguay: “Nunca estuvo mejor”

113

La Presidenta de la Directiva de la empresa “Alas Uruguay”, Sabrina Acevedo, informó ayer que que “la empresa nunca estuvo mejor comercialmente que en este momento”. Cuestionada por los medios antes las informaciones difundidas sobre las dificultades que estaría presentando la aerolínea y la posibilidad de sustituir sus vuelos comerciales por vuelos chárter,  Acevedo negó que tal situación estuviese planteada.

Estas declaraciones fueron emitidas en momentos en que los medios uruguayos han estado difundiendo la información que la empresa enfrenta problemas financieros y estaría analizando la posibilidad de suspender todos sus vuelos comerciales.

En días recientes, el presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop), Gustavo Bernini informaba que “Alas Uruguay” había presentado durante una reunión con las autoridades, la posibilidad de prescindir de al menos uno de los aviones que conforman la flota de la aerolínea.

Esta información fue corroborada por Nicolás De los Santos, Vicepresidente de la empresa quien confirmó para la cadena Telemundo que efectivamente la aerolínea prescindiría del arrendamiento de uno de los tres Boeing 737 que conforman su flota, con capacidad para 132 asientos cada uno.

Con respecto a este punto, Acevedo explicó que la medida se debió a que esa aeronave no estaba siendo utilizada y adicionalmente “tenía chequeos a futuro que no eran convenientes para la empresa económicamente” pero en ningún momento obedece a dificultades de tipo financiero.

En relación a una eventual alianza entre “Alas Uruguay” y Boliviana de Aviación en la que la aerolínea uruguaya estaría interesada en la inyección de al menos 5 millones de dólares para reestructurar sus finanzas, Acevedo confirmó que la directiva de “Alas Uruguay” ha visitado y ha recibido a algunas empresas como parte de una ronda de negociaciones que busca alcanzar acuerdos con otras aerolíneas, sin especificar el nombre de las firmas con las que se habrían reunido.

“Alas Uruguay” es la primera y única aerolínea autogestionada del mundo, surgida a raíz del cierre de la antigua empresa Pluna en la que sus extrabajadores decidieron iniciar este emprendimiento con apoyo financiero del estado uruguayo. La empresa inició con un préstamo por un monto de 15 millones de dólares otorgado por el Fondo de Desarrollo (FONDES) durante la presidencia del presidente José Mujica.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *