miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesAlas Uruguay solo haría vuelos privados

Alas Uruguay solo haría vuelos privados

Aviación.- La aerolínea uruguaya que comenzó operaciones a principios de año está analizando hacer a un lado a los vuelos comerciales.

El director de la aerolínea Alas Uruguay informó que están analizando solo realizar vuelos chárter (privados), dejando por fuera los vuelos comerciales, lo que implicaría devolver uno de los tres aviones que está alquilando.

La empresa estaría tratando de adecuar el negocio a un nivel de actividad menor al que había anunciado que tendría al principio.

El director estaría negociando posible asociaciones con otras empresas aeronáuticas como Amaszonas y Boliviana de Aviación.

La aerolínea que surgió por el impulso de los trabajadores de la antigua Pluna, a menos de seis meses de su despegue, informó a la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) su deseo de dejar de usar uno de los tres aviones Boeing 737 que mantienen alquilados y que hasta el día de hoy componen su flota.

En ese sentido, el coronel aviador Pablo Simone, quien es el director general de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) confirmó la información, indicando que representantes de Alas Uruguay fueron hasta el ente y conversaron con el inspector que está designado para la empresa y le manifestaron que, efectivamente, la intensión de desprenderse de uno de los aviones es real.

Simone comentó que en la reunión, el inspector le informó a la aerolínea cual era el proceso que debía iniciar y que documentos entregar y que formularios debían llenar para concretar la solicitud. «De momento lo que hubo fue esa reunión inicial en la cual ellos manifestaron la intención», sostuvo el jerarca, quien indicó, además que no ha habido otro contacto con Alas Uruguay.

Sin embargo, Simone señaló que no saben el motivo de la decisión de la aerolínea, recalcando que se trata de un asunto comercial, «No lo sabemos ni nos tienen que decir el motivo, el por qué, solamente la decisión de traer uno o de llevar otro», aseveró, refiriéndose a los aviones.

Alas Uruguay salió a la luz cuando la aerolínea Pluna bajó la santamaría en julio de 2012. La idea de impulsar una nueva empresa fue de los exempleados de la antigua aerolínea uruguaya cuando ésta fue cerrada.

Dicho emprendimiento tomó forma en enero del año en curso cuando Alas Uruguay comenzó operaciones en el aeropuerto de Carrasco.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments