Albert Rivera aconsejó al PSOE

99

España.- Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, sigue afirmando que la situación actual dentro del PSOE traerá consecuencias en el futuro político de España.

A comienzos de semana, el centralista admitió que piensa que el Partido Socialista Obrero Español haya llegado a la destitución de Pedro Sánchez, exsecretario de los socialistas, para seguir apoyando las mimas ideas. En una comparecencia a la prensa realizada el día de hoy, el político recalcó su postura ante la situación actual del partido.

“No creo que el PSOE haya montado todo esto para seguir igual. Hace una semana estábamos en el no es no y ahora hay una gestora que dice que la peor solución son las elecciones”, dijo.

Rivera aprovechó para mandar un mensaje al presidente Mariano Rajoy y al Partido Popular, invitando a que acepte las condiciones puestas sobre la mesa por parte del PSOE, quienes deberán negociar con el mandatario varias líneas para que se acoplen al plan de abstención. Considera así que el mandatario no está en posición de exigir nada, ya que “son los partidos de la oposición los que exigimos al que quiera ser presidente”.

Manteniendo este mismo orden de ideas, el líder de Ciudadanos aseguró que anteriormente el Partido Popular exigió responsabilidad a su partido y al PSOE, que en estos momentos sería “absurdo” que volteara la situación a su favor buscando que aquellos que puedan favorecer su investidura sean puesto bajo un tratado poco fructífero.

A pesar de que el PSOE asoma su abstención, Rivera no quiere darla por sentado, de esta manera entiende que son los socialistas quienes deben negociar y dejar ver cuáles son sus intenciones con el PP. Recordó que en su momento Ciudadanos le exigió al conservadores que estudiaran una propuesta de 150 reformas. “Estoy convencido de que Rajoy no se va a autobloquear. Si el PP tiene una abstención, tiene que ir a la investidura. No cabe ninguna otra salida en este momento”, afirmó.

[pullquote]“Estoy convencido de que Rajoy no se va a autobloquear. Si el PP tiene una abstención, tiene que ir a la investidura. No cabe ninguna otra salida en este momento”[/pullquote]

Por otra part,  aprovechó para aclarar que Ciudadanos mantendrá si postura y respetará el acuerdo entre su partido y el PP, que confirma que los centralistas apoyarán la investidura de Mariano Rajoy.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *