sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesAlbert Rivera descarta que Sánchez intente investidura

Albert Rivera descarta que Sánchez intente investidura

España.- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, descartó en horas de la mañana que el secretario general del Partido Socialista Obrero de España, Pedro Sánchez, intente liderar una alternativa en el caso de que Mariano Rajoy no logre su investidura como presidente del gobierno y además afirmó que Ciudadanos no iba a apoyar esa opción.

En la conferencia de prensa que realizó luego de la reunión del Comité Ejecutivo de la tolda naranja, a Rivera le preguntaron qué haría Ciudadanos en ese escenario, que él mismo ha considerado como «ciencia ficción».

«Hoy planteamos un gobierno alternativo sin suma posible no creo que sea una elección. Y no porque lo digo yo, lo dijo el señor Antonio Hernando, lo dijo Felipe González, así como lo han dicho muchos líderes socialistas y tampoco dijo lo contrario Pedro Sánchez», contestó a la pregunta.

[pullquote]«Especular con un gobierno que nadie planteó en este momento y que además nosotros políticamente nunca vamos a apoyar tampoco tiene mucha lógica».[/pullquote]

En otras oportunidades, el presidente de Ciudadanos afirmó que «la repetición de las elecciones generales no es una solución, pero tampoco lo es un acuerdo alternativo de Sánchez con Podemos y fuerzas nacionalistas e independentistas, una suma que «no va a ningún lado». Para la tolda naranja, la opción más viable es un Gobierno de Rajoy en minoría.

Asimismo, Albert Rivera advirtió este lunes al Partido Socialista que si da un «no» a Mariano Rajoy en la votación de investidura como presidente del Gobierno, va a haber un bloqueo, lo que generará unas terceras elecciones generales.

En una conferencia de prensa en la sede de Ciudadanos, luego de la reunión del Comité Ejecutivo, Rivera resaltó la importancia de la reunión que Rajoy y el secretario general del Partido Socialista Obrero de España, Pedro Sánchez, van a mantener el día martes, tomando en cuenta que son «los dos partidos que pueden desbloquear la situación» si dejan de rechazarse.

«A Rajoy le pedí aclarar si se va a presentar o no a la investidura y no espere que el gobierno se forme solo, y a Sánchez que diga si está dispuesto a negociar su abstención, debido a que solo de esta forma va a poder existir gobierno, legislatura y reformas», puntualizó Rivera.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments