viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesAlbert Rivera se abstendrá en la investidura de Rajoy

Albert Rivera se abstendrá en la investidura de Rajoy

España.- El Partido Popular y Ciudadanos van a iniciar negociaciones bilaterales de sus equipos económicos para así poder avanzar las negociaciones de cara a los Presupuestos Generales del Estado. Negociaciones que solo está enfocadas a este tema, debido a que el presidente de la tolda naranja se ha mantenido en su decisión de no ir más allá de la abstención al momento que se haga la votación de la investidura.

Luego de su reunión con el presidente en funciones, Rivera compareció frente a los medios de comunicación para anunciar que se va a abrir una «vía directa» con Mariano Rajoy para avanzar con la negociación de los Presupuestos. Rivera le ha solicitado información para enviarla a su equipo económico, puesto que piensan que en la primera semana de legislatura va a haber que abordar ya la negociación sobre el techo de gasto. «Para poder aprobar los Presupuestos y el techo de gasto requerimos información», planteó Rivera, que le envió que «cuenta con Ciudadanos para negociar» en los temas económicos.

[pullquote]Mariano Rajoy se reunirá esta tarde con el rey de España para seguir las negociaciones sobre su investidura.[/pullquote]

El portavoz de Ciudadanos ha afirmado que Mariano Rajoy no le ha enviado una petición formal para cambiar su voto en la investidura. Y le ofreció actuar como facilitador para «ser útiles en la negociación con los socialistas», a pesar de que ha aseverado que él no es mediador, ni es el trabajo que le corresponde hacer por sus 32 escaños.

Rivera ha resaltado su decisión de abstenerse en la investidura, y no cambiar al voto afirmativo. «Ya sabe que no lo apoyaremos, ni vamos a estar en el gobierno», pero quiso poner en valor que son la única formación que no votará «no».

Asimismo le pidió al Partido Socialista que «al menos acepte negociar», y, cuestionado por la figura de Rajoy, evitó hacer críticas abiertamente debido a que «hoy la proposición del rey es Mariano Rajoy», y en este momento «nosotros asumimos que no hay opción. Solo hay que tratar que se haga la investidura».

Rivera le pidió que lo mantenga informado de cualquier solución, para lo que queda abierto Rajoy a partir de hoy «un canal permanente de comunicación», como anunció luego el mismo Mariano Rajoy.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments