Alberto Fernández aseguró que “el dólar tiene un valor razonable”

El pasado lunes, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que el dólar “tiene un valor razonable y no hay argumentos” para que aumente. Además destacó la necesidad de “preservar las reservas” del Banco Central.

Mientras que esta mañana durante su diálogo con radio Mitre, Fernández aseveró que no está “especulando de ningún modo” con la suba del dólar, ya que “cada vez que la moneda se devalúa hay miles de argentinos que se empobrecen“. Asimismo, hizo mención a la charla telefónica que mantuvo con Macri el miércoles, destacando la necesidad de que “termine su mandato”.

Tengo respeto por la institución presidencial, pero sólo soy un candidato. El presidente se llama Mauricio Macri y tiene que tener plenas facultades y plenos poderes hasta el día en que su mandato culmine. Todo lo demás confunde”, aseguró Alberto Fernández.

Lea también La perspectiva de riesgo de Argentina bajó de estable a negativa

Alberto Fernández afirmó que el precio del dólar es razonable

Frente a la situación social, económica y política por la que transita la Argentina luego de las PASO, Alberto Fernández también aseguró que entiende “el lugar incómodo” donde está Macri y que deberá prevalecer “el presidente” encima del “candidato”.

Además, destacó que la actual situación económica es total “responsabilidad del gobierno de Macri”.

Por otro lado, y haciendo referencia al precio del dólar, el candidato presidencial estuvo de acuerdo con el economista Emmanuel Álvarez Agis, en la Bolsa de Comercio, por lo que destacó que “el dólar a 60 es razonable y no hay argumentos para que siga aumentando“.

El último informe del FMI hace 20 días estimaba que las reservas reales netas en diciembre llegarán a 11 mil millones de dólares. Me alarmó mucho eso y en este proceso, el deterioro puede ser mayor, no tendríamos que dejar que se escape más y que las reservas se preserven”, advirtió el candidato a presidente.

Por último, dirigió un mensaje a los mercados: “Les digo que vengo a buscar algo nuevo, no a fundar la Argentina, no vengo a restablecer un sistema del pasado con el que he sido crítico“.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email