cuentas fiscales

Alberto Fernández aseguró que las cuentas fiscales quedan en estado deplorable

223

Este jueves, el presidente electo Alberto Fernández alertó sobre el estado de las cuentas fiscales y el nivel de reservas en el Banco Central que heredará de la gestión de gobierno de Mauricio Macri.

Durante su participación en la 25° Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), en Parque Norte, Fernández ratificó su propuesta de convocar a un consejo económico y social.

Las cuentas fiscales quedan en un estado deplorable“, dijo Alberto Fernández, al tiempo que cuestionó: “Algunos festejan que la Argentina tiene reservas para seis meses, yo me avergonzaría”.

En otro punto de su discurso, Fernández cuestionó el diagnóstico del gobierno saliente.

No sé cuáles son las bases sólidas que nos dejaron, yo siento que camino en un pantano. Hay millones de argentinos que se cansaron de vivir en este tiempo. Se empobrecieron. Ni los bancos salieron favorecidos con este modelo porque trabajaron de otra cosa“, aseguró Fernández en su discurso.

Lea también Nuevo gobierno: Cristina le tomará juramento a Alberto

Fernández criticó la gestión de Macri

Además de hablar sobre las cuentas fiscales, Alberto Fernández criticó con dureza a la gestión del presidente Macri.

Hoy producimos lo mismo que en 2006. Nadie puede estar contento con lo que nos pasó y nos pasó porque estos cuatro años fueron de especulación financiera. Cuatro años donde fue mejor apostar a un bono, a Lelics o Lebacs que invertir y producir y dar trabajo”, destacó.

Respecto de la deuda con el FMI, Fernández mencionó que “no quiero hacerle quitas a nadie ni dejar de pagar lo que debemos. Sé que esta deuda la tomó un gobierno democrático y el mundo no tiene la culpa de lo que eligió la Argentina”

Esa deuda no la van a pagar los que menos tienen, los que producen y dan empleo sino que se va a pagar cuando los que produzcan más”.

También aseguró que profundizará en el acuerdo con el Mercosur, más allá de la tensa relación con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

“Vamos a profundizar el acuerdo con el Mercosur. Ninguna disputa me va a hacer poner a la Argentina en el lugar equivocado“, apuntó Fernández. “Vi con alegría que Bolsonaro proponga tener un vínculo pragmático con el Mercosur”.




One thought on “Alberto Fernández aseguró que las cuentas fiscales quedan en estado deplorable

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *