Alberto Fernández aseguró que quiere un ministro de Economía fuerte

240

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, remarcó que de ganar las próximas elecciones generales, quiere “un ministro fuerte” en la cartera económica.

Asimismo, Fernández hizo un guiño a su contrincante por Consenso Federal, Roberto Lavagna, al asegurar que eso lo aprendió de él.

Quiero un ministro de Economía fuerte, que pueda resolver y decidir. Yo aprendí eso de Lavagna”, advirtió Alberto Fernández, en referencia al ex ministro de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

A pesar de que admitió que ya tiene “bastante decidido” cómo será su “cuadro de cercanía en la gestión”, aclaró que aún no hará público su proyecto de Gabinete. 

Si yo doy nombres, los expongo a la Argentina. No tengo ganas de que denigren a nadie. No tiene mucho sentido andar anunciando quiénes son los ministros”, enfatizó el candidato presidencial.

En este sentido, subrayó que tiene en mente “gente idónea y honesta”, y agregó: “Quisiera tener una Cancillería donde lo más importante sea el comercio exterior, no solamente las relaciones internacionales”.

Lea también Alberto Fernández participó en homenaje a Perón en el PJ

Alberto Fernández criticó la gestión de gobierno de Macri

El dirigente peronista también cuestionó los vaivenes del área económica que se produjeron durante la gestión del presidente Mauricio Macri: “Es un disparate”, lo calificó.

A su vez, Alberto Fernández aseguró que el país “está virtualmente defaulteado”.

Vivimos en un país que está virtualmente defaulteado. Han dicho que no puede pagar, con un déficit fiscal altísimo y ves al Presidente diciendo que después del 10 de diciembre ganancias baja del 35 al 20%, y uno se pregunta ¿Estará viendo los números de su propia administración? Porque uno ve todo tan negativo en materia económica que llama la atención esa actitud”, apuntó el candidato peronista.

En medio de sus declaraciones a radio La Red, el ex jefe de Gabinete kirchnerista afirmó que “el Gobierno pasa de la negación a la terquedad, hacen lo que creen que pueden hacer”, y dijo que los representantes del oficialismo “tienen un discurso extremado hacia un sector”.

Fernández, quien decidió “enfriar” su campaña electoral, a diferencia de Macri, afirmó que “es impactante” que el Presidente “diga que escuchó, porque uno fue viendo el deterioro del día a día y la falta de reacción del gobierno. Y cuando reaccionó lo hizo siempre para peor, no para mejor”.




One thought on “Alberto Fernández aseguró que quiere un ministro de Economía fuerte

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *