dar asilo a evo

Alberto Fernández aseguró que sería un honor dar asilo a Evo

157

Este jueves, desde Paraguay, el presidente electo Alberto Fernández sostuvo que “sería un honor” dar asilo a Evo Morales Ayma, después del 10 de diciembre.

Asimismo, Fernández añadió que “Argentina es la casa de todos los bolivianos”.

Durante una conferencia de prensa, el presidente electo respondió ante una consulta: “El día que llegue a la presidencia será un orgullo recibir a Evo Morales en la Argentina”, al igual que a su vice, Álvaro García Linera.

Alberto Fernández expresó la opción de dar asilo a Evo Morales durante su visita a Paraguay, donde mantuvo un encuentro con su par, Tabaré Vázquez y un almuerzo con Daniel Martínez, candidato por el Frente Amplio, quién competirá en el balotaje a celebrarse en el vecino país el 24 de noviembre próximo.

Lea también Cámara de Diputados de Bolivia eligió nuevo presidente de la sala

El ofrecimiento de dar asilo a Evo Morales

Por otro lado, se conoció que la comunicación de Alberto Fernández con su par mexicano Andrés López Obrador, con la finalidad de acordar que el próximo gobierno argentino se ofrezca a dar asilo a Evo desde el 11 de diciembre tiene, además un gran peso político forjado en plena transición argentina.

A su vez, es un claro mensaje a la región y al mundo sobre la posición de la Iglesia respecto a la “enarbolación de biblias” que desataron, entre otros, Luis Fernando Camacho y otros mentores del golpe de Estado en el país del altiplano.

La decisión de Alberto Fernández fue conocida de primera mano por los dirigentes de las organizaciones sociales que se reunieron con él y autoridades del clero el miércoles.

Al instante expresamos no solo nuestra satisfacción, sino el compromiso de cobijar a un hermano como Evo Morales, que hoy paga en carne propia y en la de miles de compatriotas, el elevadísimo costo de consagrar la igualdad de los pueblos y sus ciudadanos como también la justicia social para superar o atenuar la pobreza”, expresaron fuentes de esas organizaciones.




2 thoughts on “Alberto Fernández aseguró que sería un honor dar asilo a Evo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *