Alberto Fernández celebró el primer millón de vacunados

Must read

Argentina llegó al primer millón de vacunados contra el coronavirus. Por ese motivo, el presidente Alberto Fernández recorrió uno de los centros de vacunación, el Hospital del Bicentenario de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Durante su visita, recordó los acuerdos que se firmaron con varios laboratorios de medicamentos. Estos se distribuyen sin importar la ideología y consideró que el sistema de salud lo destruyó el Gobierno de Cambiemos que lideró Mauricio Macri.

De igual manera, el jefe de Estado pudo reconocer que el nivel de vacunas contra el covid-19 que arriban al país no tienen el ritmo que se requiere, ni siquiera al que se contrató.

No obstante, según consignó Telám, el presidente analizó que, aun así, se sigue mejorando en el sistema de salud. En ese contexto, denunció que “el 10% de los países concentran el 90% de las vacunas» y señaló que Argentina está «entre los privilegiados del 90% que las reciben”.

Vea también: https://segundoenfoque.com/wado-de-pedro-cargo-contra-el-poder-judicial-2021-03-02/

Alberto Fernández acusó a la oposición de destruir el sistema de salud

Alberto Fernández recordó que, cuando llegó el coronavirus a Argentina, hace un año, decidió cuidar la salud de la gente. Por ello, cargó contra la oposición y aseguró que tuvo que afrontar la pandemia en un contexto de un sistema de salud destruido.

Asimismo, hizo referencia a la exgobernadora María Eugenia Vidal cuando dijo que, en la provincia de Buenos Aires, como compromiso, nunca más se iba a construir un hospital. El jefe de Estado también criticó a Juntos por el Cambio por la desconfianza que manifestaron ante el acuerdo con Rusia por la vacuna Sputnik V.

Además, describió que, en ese entonces aparecieron los pesimistas de siempre y lograron asustar a muchos ciudadanos. Igualmente, les cuestionó a esos actores por no tener la capacidad de traer una idea para conseguir una vacuna.

Por su parte, Axel Kicillof, participó del acto, allí agregó que el gobierno de Macri decidió no invertir en la salud ni abrir hospitales, e incluso convirtió en una especie de triunfo, cuando Ituzaingó y la provincia, los necesitan ahora más que nunca.

- Advertisement -spot_img

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -spot_img

Latest article