Alberto Fernández destacó la necesidad de “hacer crecer a la Argentina”

Durante el acto de presentación del Acuerdo Social y Productivo para el sector Automotor 2030, este martes, el presidente Alberto Fernández destacó la necesidad de que “los que producen, los que invierten y los que trabajan concilien intereses para hacer crecer a la Argentina”.

Asimismo, se lamentó que en los últimos años “sólo se estaba produciendo un tercio de lo que somos capaces de producir en la industria automotriz”.

Fernández, quien encabezó el lanzamiento del “Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo” en la sede del gremio Smata, apuntó que buscará promover el desarrollo y la sustentabilidad de esta industria mediante la concertación entre sindicatos, cámaras empresarias y el Estado.

Lea también Evo Morales le agradeció a Cristina y a Alberto tras llegar al país

Un encuentro para valorar el trabajo

Durante este encuentro, Alberto Fernández estuvo acompañado del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Culto, Felipe Solá. 

Este encuentro sintetiza lo que estamos proponiendo a los argentinos, un modo en el que los que producen y trabajan concilien intereses para hacer crecer a la Argentina”, remarcó el Presidente desde la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (Smata). “Pretendemos autos accesibles a precios accesibles para todos”.

Asimismo, Fernández aseguró que “la Argentina que se inicia es la Argentina que valora al que invierte, que valora al que trabaja y que valora el consumo y el desarrollo económico”.

En ese sentido, el Gobierno impulsa el Plan Estratégico para el sector automotor, como una expresión del acuerdo social con el fin de generar un horizonte de innovación que permita delinear el futuro de la industria hacia 2030.

La iniciativa propone declarar a la industria automotriz como un sector estratégico para el desarrollo de la economía argentina y crear un Instituto de la Movilidad que diseñe políticas que tiendan a la modernización y a la mejora de la competitividad de la actividad.

La iniciativa también permitirá crear puestos de trabajo de alta calificación, promover nuevas inversiones y exportaciones de alto valor agregado; incorporar innovaciones tecnológicas a la cadena de valor; fortalecer el desarrollo del autopartismo a través de la integración local y modernizar la educación técnica profesional con la incorporación de inteligencia artificial y robótica.

Recordemos que Argentina es una de las 28 economías mundiales que cuentan con esta industria, con una participación del 6,6% en el PBI industrial.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email