alberto fernandez

Alberto Fernández inició su día de asunción con un mensaje en las redes

179

El presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, comenzó su “día de asunción” utilizando las redes sociales, para adelantar lo que seguramente sería parte de su discurso en el Congreso ante todo el país.

Fernández escribió a las 2.31 de este martes en su cuenta de Twitter: “Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo”.

Cabe destacar, que Alberto Fernández es un usuario activo de las redes sociales, y las emplea para comentar sus ideas, comentarios y hasta para realizar ciertos descargos cuando lo cree conveniente.

Lea también Fernández apostará a un gabinete con “equilibrio entre hombres y mujeres”

Una nueva etapa para Argentina

A tan pocas horas de tomar juramento como presidente de la Nación en el recinto del Congreso Nacional, Alberto Fernández se prepara para iniciar una etapa de cambio en el país, tal como lo prometió en su campaña electoral.

Sin embargo, Fernández deberá poner el mayor empeño para encaminar el país que hasta ahora se ha visto afectado por una crisis económica donde más del 35% por ciento de la población vive en la pobreza y cuando han fracasado hasta ahora todas las iniciativas anteriores.

En ese sentido, el desafío de Alberto Fernández consiste en mejorar la situación en un marco de descontento social, para lo cual adelantó que reemplazará las políticas de ajuste del presidente saliente Mauricio Macri por otras que mejoren el bolsillo de los argentinos.

Con una inflación superior al 50% anual y la economía en recesión, la renegociación de una deuda pública cercana a los 100.000 millones de dólares -que parece impagable en el corto plazo- será clave para el futuro de su gobierno.

Por su parte, los expertos señalan que la renegociación del pago de la deuda es uno de los retos más importantes de la gestión de gobierno de Alberto Fernández.

El desafío de Fernández pasa por crear las condiciones de confianza en una maniobra rápida para que la economía se ponga en marcha nuevamente, y eso va a depender de lo que haga con la deuda”, dijo a Reuters el analista político Julio Burdman.




One thought on “Alberto Fernández inició su día de asunción con un mensaje en las redes

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.