Alberto Fernández le respondió duramente al presidente Bolsonaro

241

Después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmara que tendrá una relación bastante conflictiva con Alberto Fernández si resulta ganador de las elecciones presidenciales del próximo mes de octubre, el líder del Frente de Todos, respondió calificando a Bolsonaro de “racista, misógino y violento”.

Cabe recordar que el candidato a la presidencia argentina, Alberto Fernández, lideró las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con el 47.66% por ciento de los votos.

Lea también El Riesgo País ya superó su propio récord

Declaraciones de Bolsonaro sobre Alberto Fernández

Tras conocerse los resultados de los comicios electorales, Bolsonaro advirtió que Río Grande podría convertirse en un lugar de inmigración de argentinos que escapan de Brasil en caso de que Alberto Fernández reafirme su triunfo el próximo mes de octubre cuando se celebren las elecciones presidenciales. Además rechazó que esa posibilidad le haga salir unilateralmente del Mercosur.

Si sale victorioso, nuestro país tendrá una relación bastante conflictiva con Argentina“, agregó el presidente brasileño en sus declaraciones desde el estado sureño de Rio Grande do Sul. Asimismo, Bolsonaro aseguró que dicho estado podría convertirse en un lugar de inmigración de argentinos “huyendo” a Brasil, tal como el estado Roraima en la frontera con Venezuela.

Ante las duras declaraciones del mandatario brasileño, Alberto Fernández, quien aventajó a Mauricio Macri en las PASO por 15 puntos, no dudó en responderle en medio de una entrevista televisiva realizada en Net TV.

Argentina se va a llevar espléndido con su vecino, que va a ser siempre nuestro principal socio. Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como el presidente Mauricio Macri lo es en el nuestro”, aseguró Fernández. 

Al continuar, calificó al jefe de Estado de Brasil como “racista, misógino y violento”.

Estimo que no tengo nada que ver con este hombre en términos políticos“, continuó Alberto durante la entrevista. 

Finalmente, Alberto Fernández expresó que le pediría a Bolsonaro que deje libre al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, y que “se someta a elecciones con Lula en libertad”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *