Alberto Fernández aclaró que “no va a flexibilizar” el aislamiento social

alberto fernandea

Alberto Fernández aclaró que “no va a flexibilizar” el aislamiento social

El presidente Alberto Fernández aseguró que “no se va a flexibilizar” el aislamiento social por el coronavirus después del domingo 12. Asimismo, el mandatario advirtió que “en centros urbanos seremos mucho más estrictos“.

En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo”, dijo el mandatario.

Además, Fernández pidió a la población que “escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos”.

La también https://segundoenfoque.com/las-provincias-tomaron-sus-posturas-en-cuanto-al-uso-de-barbijos-2020-04-07

Acciones de Alberto Fernández

Por otro lado, Alberto Fernández sostuvo que el gobierno argentino ve “cierto relajamiento” en cuanto al cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que le “preocupa”; al tiempo que aclaró que “no hay ningún levantamiento de la cuarentena” a partir del próximo lunes.

“El control se ha relajado, ayer le pedí a los ministros que se pongan más estrictos y hagan controlar caso por caso”, dijo el Presidente, que agregó: “Necesito que la gente no circule, que no haya más de seis personas por colectivo”.

En cuanto al aplanamiento en la curva de casos de coronavirus, Fernández manifestó que los expertos médicos “estiman que el pico” de la enfermedad “se va a dar en la segunda quincena de mayo” y por eso el aislamiento social “va a continuar”.

Uso de barbijos

Fernández también comentó que “lo que abunda no daña, y, si cubrimos boca y nariz, ayudamos a que el contagio por coronavirus sea más difícil“. A su vez, sostuvo que para eso, se pueden “hacer barbijos caseros”.

Si lo quieren usar, bienvenido sea; se protegen más“, dijo el mandatario.

También afirmó que desde el gobierno nacional se está “tratando de hacer lento el contagio” del coronavirus en el país, al tiempo que volvió a pedir que “nadie se relaje” en las medidas de aislamiento social. 

Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios“, añadió Alberto Fernández.

Finalmente, el primer mandatario elogió el trabajo de algunos funcionarios argumentando que estará “eternamente agradecidos” a los intendentes del conurbano tanto “oficialistas como opositores”, por su trabajo en el marco de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email