alberto fernandez

Alberto Fernández prometió firmar un acuerdo único con el FMI

162

Este martes, el presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que en la economía argentina “no hay nada para ajustar”, por lo que esa no es una posibilidad ni prioridad del próximo gobierno.

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo remarcó que en el presente “el empleador y el empleado saben que estamos en un punto límite”.

No escucho a nadie pedirme ajuste en la economía y es porque no hay nada para ajustar“, aclaró Fernández en diálogo con Radio con Vos.

A su vez, el presidente electo, quien asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre, expresó que es optimista respecto al futuro porque “hay momentos donde las crisis son tan profundas, que todos no ponemos de acuerdo frente a lo que se viene”. “Siento que la gente tiene esperanzas y por eso no puedo fallar”.

Lea también Mauricio Macri pidió que “el kirchnerismo no insista en políticas que no funcionaron”

Firma de un acuerdo único con el FMI

Por otro lado, Alberto Fernández destacó que en cuanto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional, “va firmar un único acuerdo y la primera regla es dejar de pedir dinero”, a fin de estabilizar la economía y salir de a crisis que azota a la Argentina en la actualidad.

No voy a firmar acuerdos que no podemos cumplir. Eso ya lo hizo (Mauricio) Macri”,  sostuvo el futuro Jefe de Estado, quien remarcó que  “necesitamos reactivar la economía para poder pagar y resolver el problema de la deuda con sensatez”.

En referencia a la situación en Bolivia y la seguridad Evo Morales y su familia, Fernández dijo: “Con Macri (Mauricio) hablé por última vez cuando le pedí que allanara todos los caminos para que pudieran llegar al país los hijos de Evo, y él se portó muy bien”.

Alberto Fernández abogó nuevamente por Venezuela

El futuro presidente tampoco perdió oportunidad de abogar nuevamente por “una salida negociada a la crisis en Venezuela”, acción que lo llevó a convocar a los diferentes “organismos internacionales” a sumarse a la iniciativa.

Alberto Fernández se expresó en estos términos luego de reunirse el pasado lunes con el asesor especial para Venezuela de la Unión Europea, Enrique Iglesias, quien también fue titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Coincidimos en la importancia de la integración y la necesidad de avanzar en una salida negociada a la crisis en Venezuela, trabajando junto a organismos internacionales”, afirmó el mandatario electo desde sus redes sociales.

De esta manera Fernández reiteró su postura respecto del abordaje que debe hacerse ante la crisis social y política del país caribeño.




One thought on “Alberto Fernández prometió firmar un acuerdo único con el FMI

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *