Alberto Fernández pronunciará su “Plan Alimentar” para una Argentina contra el hambre

211

Durante las próximas horas, el nuevo gobierno de Alberto Fernández dará a conocer el “Plan Alimentar”, estrategia que buscará combatir la problemática del hambre en el país, que afecta a más de tres millones de argentinos.

Además de este programa, mencionaron que se realizarán otros anuncios, tales como la negociación de la canasta navideña con proveedores y supermercados, así como relanzar el programa “Precios Cuidados”, con un “cambio de rumbo”.

Lea también Alberto Fernández inició su día de asunción con un mensaje en las redes

Alberto Fernández desea acabar con el hambre

El Plan Alimentar, dispuesto por la gestión del nuevo gobierno argentino, es una iniciativa impulsada por los ministros de Producción, Matías Kulfas, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dentro de uno de los ejes de la campaña electoral de Alberto Fernández, definida como “Argentina contra el hambre”.

En ese sentido, el Plan Alimentar consistirá en el lanzamiento de una tarjeta social, emitida por el Banco Nación, con la etiqueta “Alimentar”, que permitirá la compra de productos de la canasta básica, con un límite diario y semanal, precios especiales y exentos de IVA.

Entre los productos a adquirir con estas tarjetas estarán “almacén” (azúcar, yerba, té, cacao, caldos); “enlatados” (arvejas, puré de tomates), “legumbres” (garbanzos, lentejas, porotos); “aceites, harinas y farináceos” (polenta, fideos), “galletitas”, “lácteos” (leche en polvo, leche fluida, maternizada, manteca); “bebidas” (agua mineral, jugos en polvo); “limpieza” (lavandina, detergente, jabón para la ropa) e “higiene personal” (jabón de tocador, pasta dental, pañales, papel higiénico).

Para ello, los funcionarios del nuevo gobierno argentino convocaron a las diferentes cámaras empresariales de la producción, distribución y comercialización de alimentos, así como las cadenas de supermercados, para negociar la puesta en marcha de este programa.

Por otro lado, ante la proximidad de los festejos de fin de año, el nuevo gobierno negociará con los supermercados el precio de la canasta navideña.

La idea es implementarla antes del 20 de diciembre, una canasta propia por cada supermercado, en especial aquellos que tienen marca propia, con la misma cantidad de productos y precios. De esa forma, los consumidores podrán optar en dónde adquirirla.

Otra de las iniciativas de Fernández consiste en el relanzamiento de “Precios Cuidados”, una iniciativa creada en febrero de 2014 por el gobierno de Cristina Fernández de Kichner, pero que esta vez tendrá un “cambio de rumbo” para enfrentar la inflación.




One thought on “Alberto Fernández pronunciará su “Plan Alimentar” para una Argentina contra el hambre

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.