Alberto Fernández rechazó reunirse con Mauricio Macri

alberto fernandez onversa con macri segundoenfoque - Alberto Fernández rechazó reunirse con Mauricio Macri

Alberto Fernández rechazó reunirse con Mauricio Macri

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se manifestó este miércoles 14 de agosto al anuncio realizado por el jefe de Estado de un paquete de medidas económicas que el Gobierno buscará llevar a cabo tras la derrota de Juntos por el Cambio en las PASO.

Me parece bien que el Gobierno intente congelar el precio de combustibles y alimentos, pero también creo las medidas son tardías y sin considerar las consecuencias. Yo voy a ayudar en todo lo que pueda, pero el presidente es quien debe gobernar”, expresó en declaraciones a El Destape Radio. “Es como el padre nuestro que rezan los ateos antes de morir, no sirve”.

Asimismo, Fernández, quien resultó ganador en los comicios electorales del pasado domingo 11 de agosto, aseguró que Macri se encuentra en un momento difícil.

El Presidente está en un momento difícil y yo lo entiendo, pero se nota que no está convencido de lo que está haciendo y ahora debe primar su rol como presidente y no como candidato”, expresó el candidato a presidente.

Lea también Mauricio Macri anunció una serie de medidas económicas

Alberto Fernández rechazó encuentro con Macri

Por otro lado, Alberto Fernández aseguró que Macri realizó los anuncios económicos “por necesidad electoral y no por convicción”. Además, rechazó cualquier indicio a reunirse con el actual presidente.

No tiene sentido que nos reunamos porque yo concibo otro país. Le ruego que por la gravedad de la situación prime su condición de presidente, que gobierne y en eso tengan la plena certeza de que lo voy ayudar”, apuntó el candidato por el Frente de Todos. “Con esta demanda de dólares nos vamos a quedar sin reservas de libre disponibilidad. El presidente sabe que cuenta con mi ayuda para que termine su mandato. Debe terminarlo y no debe estar puesto en duda”. 

Sin embargo, agregó que mantuvo “una buena charla” con Macri, donde afirmó que lo que le hace falta a Argentina es que ambos tengan “un diálogo franco”. A su vez, se refirió a la charla telefónica que mantuvo con el jefe de Estado, aludiendo que existe “la voluntad de poder ayudar”, pero “dentro de algunos límites”.

Asimismo, recalcó que los resultados de los comicios fue la respuesta a lo evidente: dos terceras partes de la Argentina necesitaron votar en contra para que Mauricio Macri se diera cuenta de lo que había hecho mal.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email