martes, diciembre 7, 2021
InicioActualidadAlberto Fernández reconoció que hay un problema en el sistema de Salud

Alberto Fernández reconoció que hay un problema en el sistema de Salud

Este miércoles 6 de enero, el presidente Alberto Fernández reconoció que el sistema de Salud argentino tiene un problema estructural; asimismo respaldó la iniciativa de Cristina Kirchner de nacionalizar el sistema de salud de Argentina.

«Hay un problema estructural en el sistema de salud que hay que revisar, y no es que empezó con el gobierno anterior, es un problema de cómo se fue formando el sistema de salud», afirmó el mandatario.

A su vez, Fernández sostuvo que «una de las cosas más» le «cuesta» es hacer entender a distintos sectores que Argentina «no es un país normal, es un país en pandemia».

«Estamos en una situación particular. Una de las cosas que más me cuesta como Presidente es que yo hablo de gobernar un país en pandemia y me contestan como si estuviera gobernando un país normal: esto no es un país normal, es un país en pandemia, un mundo en pandemia», afirmó el presidente durante una entrevista con Ernesto Tenembaum.

Lea también Científicos detectaron mutaciones del coronavirus en muestras de Argentina

El aumento de las prepagas

Sobre el aumento del 7% a las prepagas que fue dejado sin efecto, Alberto Fernández aseguró que «no podemos seguir cargando sobre la gente semejantes aumentos»; además sostuvo que «si fuera por nosotros, no tocaríamos nada las tarifas» en el actual contexto de pandemia.

«Estamos renaciendo de las cenizas y todo lo que podamos hacer para cuidar el bolsillo lo vamos a hacer. No sé de dónde salió que hay una discusión respecto a las tarifas», dijo el mandatario.

Por su parte, los referentes del sector privado de la salud en la Argentina expresaron sus preocupaciones luego de que el gobierno nacional eliminara subsidios que estuvieron vigentes durante el 2020 y suspendiera una autorización que les permitía aumentar 7% a las prepagas.

Avanzar a un sistema de salud integrado

El 20 de diciembre pasado, en un acto en La Plata, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó la idea de avanzar hacia un sistema nacional de salud integrado.

Días después, en un encuentro sobre políticas de Salud organizado por el gobierno bonaerense, insistió con la idea de “reformular el sistema de salud”.

“Hay una infinidad de fantasías que no tienen ninguna lógica. Una de esas fantasías es crear un sistema único de salud para tener el poder completo”, aludió la vicepresidenta.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments