Alberto Fernández regreso de su gira por Europa

alberto fernandez gira por europa
Argentina's President Alberto Fernandez looks on as he speaks to the press at the Elysee presidential Palace in Paris on February 5, 2020. (Photo by STEPHANE DE SAKUTIN / AFP)

Alberto Fernández regreso de su gira por Europa

Tras su llegada a Argentina luego de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández destacó este viernes que el país recibió “importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario y poder volver a crecer”.

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, el primer mandatario aseguró que ahora es tiempo de construir y crecer.

Vamos a seguir construyendo una Argentina unida, de pie y en el mundo”, manifestó Fernández en Twitter.

Lea también https://segundoenfoque.com/emmanuel-macron-acordo-ayudar-a-la-argentina-2020-02-05

La gira por Europa de Fernández

Por otro lado, el posteo del presidente argentino estuvo acompañado de un video, en el que se muestran sucesivas imágenes de Alberto Fernández en su gira por Europa saludando al Papa Francisco; al primer ministro de Italia, Giuseppe Conte; al presidente de ese país, Sergio Mattarella; a su par de España, Pedro Sánchez; el rey Felipe VI; al jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron; y a la canciller de Alemania, Ángela Merkel.

La voz del jefe de Estado acompaña las imágenes, relatando: “He tenido la oportunidad de hablar con el Santo Padre. Hablé con el primer ministro Conte en Italia, con el presidente de Italia, con la canciller Merkel. Con mi amigo Pedro Sánchez, con el rey Felipe y con el presidente Macron”.

Y todos, todos están muy preocupados por lo que pasa en América Latina. Y hacen muy bien en preocuparse. Porque deberíamos pensar un minuto lo que nos pasa en el continente. ¿Por qué en este continente tan rico se sufre tanto?. Hay una sola respuesta: desigualdad. El problema de América Latina es la desigualdad”, afirmó. El video termina con la frase: “Argentina unida, de pie y en el mundo”.

Balance de la gira de Fernández

El primer funcionario en hacer un balance de la gira por Europa de Fernández fue el canciller Felipe Solá.

Sentimos un ánimo muy fuerte de apoyar a la Argentina”, dijo el ministro que acompañó a Alberto Fernández durante la gira. “La gira fue excelente, no la podíamos pensar mejor. Confían en las intenciones del gobierno argentino”,

Mientras que Fernández durante una entrevista con Télam y otros dos medios en el hotel Regina de París, aseguró que su gira por Europa había salido como el gobierno “quería que saliera”.

Además acotó que el FMI “debe estar viendo” que la región “quiere atender lo que la Argentina ofrece como solución” para la cuestión de la deuda externa; al tiempo que advirtió que “los líderes” de las naciones que visitó se sintieron “defraudados” con la gestión de su antecesor, Mauricio Macri.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email