Alberto Fernández se alzó 15% sobre Mauricio Macri

209

Durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de Argentina (PASO) de este domingo, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se impuso con una diferencia del 15%, sobre la fórmula encarada por Mauricio Macri.

El gobierno había prometidos dar a conocer los primeros datos del escrutinio a las 21 horas, pero una hora y media después no se había difundido ningún porcentaje, lo que hizo crecer los rumores sobre un colapso en los sistemas de la empresa Smartmatic, encargada del recuento provisorio.

Lea también Técnicos alertaron que el escrutinio provisorio del domingo puede fallar

Las declaraciones de Macri

Por su parte, Mauricio Macri en su discurso desde el búnker de campaña de Juntos por el Cambio reconoció que “hemos tenido una mala elección”. A su vez, llamó a “redoblar esfuerzo” para vencer en las presidenciales de octubre en las que buscará la reelección. 

Luego de este discurso, aparecieron los primeros porcentajes de las elecciones. Con el 86% de las mesas escrutadas, Macri obtiene 32,8% y Alberto Fernández 47%.

Perdimos por mucho, el electorado nos dio un mensaje“, dijo el presidente ante periodistas, aunque algunos especialistas Cambio argumentan que la distancia que separa a Macri -en fórmula con el senador peronista Miguel Angel Pichetto- de sus opositores kirchneristas es “remontable”, recordando el ejemplo de las elecciones de 2015, cuando el candidato kirchnerista Daniel Scioli se impuso en las PASO por 8 puntos y Macri terminó ganado la presidencia en balotaje.

Reconociendo que hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos los apoyos para continuar con el cambio”, dijo Mauricio Macri antes de la divulgación de los resultados. “Quiero convocar y agradecer a los fiscales que están haciendo bien su trabajo, a los defensores del cambio que fueron protagonistas de esta elección y a todos los que queremos ir hacia el futuro y en un sistema que se fortalezca aún más nuestra democracia”.

Alberto Fernández celebra victoria

Tras conocerse los resultados, Alberto Fernández aseguró: “No venimos a instaurar un régimen”. Además afirmó que con su victoria los argentinos enviaron un mensaje que es el primer paso para “construir otra historia” y hacer “una mejor Argentina”.

El candidato por el Frente de Todos aprovechó la oportunidad para agradecer a sus compañeros, mientras agregaba que ahora es hora de “recuperar la felicidad”.

Vamos a tener 24 gobernadores que gobiernen con un presidente. Lo vamos a hacer porque la Argentina merece un país integrado y no segregado (…). Estoy seguro que vamos a construir así un país mejor. No venimos a instaurar un régimen, vinimos a crear una gran Argentina, que termine este tiempo de mentiras y un horizonte mejor para el futuro”.




2 thoughts on “Alberto Fernández se alzó 15% sobre Mauricio Macri

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *