domingo, diciembre 5, 2021
InicioActualidadAlberto Fernández se manifestó en contra de la devaluación del peso

Alberto Fernández se manifestó en contra de la devaluación del peso

Este lunes, el presidente Alberto Fernández se manifestó en contra de la devaluación del peso como forma de manejar la economía tras el récord del dólar blue en el cierre de la semana pasada.

«(Devaluar) es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza», enfatizó Fernández durante el acto de la entrega de viviendas del plan Procrear para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro.

Tras estas palabras, el presidente argentino llamó a toda la población a una reflexión en retrospectiva.

«Tenemos que tener memoria. Devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza. Nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca, que se desarrolle, que dé trabajo, que produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No porque lo pusimos al precio que algunos poderosos necesitan», indicó Fernández durante su intervención en el acto de Ezeiza.

Lea también La crisis cambiaria aumentó la brecha de faltantes de productos

Dar pelea

Por otro lado, Fernández subrayó que el Gobierno «va a dar pelea» a los que buscan una devaluación del peso. Y aclaró, en ese sentido, que su trabajo no consiste en es obedecer «a pequeñas minorías» sino a los votantes del Frente de Todos.

«No llegamos al Gobierno para cruzarnos de brazos ni obedecerles, para obedecer a los que nos votaron y para dar y hacer una Argentina que a todos nos incluya», lanzó.

De este modo, el presidente reforzó las afirmaciones de su ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también negó que el Gobierno se plantee la devaluación del peso; al tiempo que aseguró que mantendrá «la política cambiaria» del tipo de cambio oficial.

Entrega de viviendas

Con respecto a la entrega de viviendas, el primer mandatario destacó la tarea del ex presidente fallecido Néstor Kirchner y la de su vicepresidenta cuando estuvieron en la Casa Rosada.

«Estoy contento porque seguimos con nuestra idea inicial. Pareciera ser que la historia ha querido que aquello que comenzó Néstor, que siguió Cristina sea yo quien deba terminarlo. Y la verdad que para mí es un orgullo terminar esa tarea inconclusa», mencionó Fernández.

Asimismo, aseguró que «es muy difícil explicarle al mundo» que hubo 11 mil viviendas «que dejaron de hacerse o no se entregaron» por la misma razón que «una gobernadora decidió no hacer más hospitales en la provincia de Buenos Aires, sin pensar que alguna vez podía ocurrir lo que trágicamente nos ocurrió; que caiga una pandemia y que los argentinos necesitan un hospital público donde ser atendidos», cuestionó Alberto Fernández.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments