Alberto Fernández se reunió con Andrés Manuel López Obrador

alberto fernández

Alberto Fernández se reunió con Andrés Manuel López Obrador

Este lunes, el presidente electo, Alberto Fernández, se reunió con el jefe de Estado mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, los dos mandatarios hablaron sobre los vínculos comerciales de ambos países, la situación de la Argentina frente al FMI y de la crisis en Venezuela.

En ese sentido, Alberto Fernández aseguró que durante el encuentro habló “mucho de lo que le pasa a la Argentina y de la necesidad de comprensión que tenemos de que el mundo entienda en el punto que hemos quedado”.

Lea también El Gobierno autorizó un incremento en el precio de los combustibles

Alberto Fernández habló de su encuentro con AMLO

Por otro lado, Fernández aseguró que el principal foco de su encuentro con AMLO fue sobre la necesidad de reorganizar las relaciones comerciales, así como el de mejorar los términos de intercambio con el país azteca.

Por su parte, el presidente electo estuvo acompañado por los economistas Matías Kulfas y Cecilia Todesca, con autoridades del Gobierno de México, en el marco de reuniones donde también participó Felipe Solá, quien ya comienza a moverse como canciller de Fernández, pese a la negativa del futuro presidente de confirmarlo en el cargo.

Alberto Fernández eligió México

Otro tema que se habría colado en la agenda de la cumbre sería un pedido de Fernández para que México tome partido por Argentina en lo que será la dura renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Antes del encuentro, el presidente mexicano declaró que está predispuesto a ayudar a que la Argentina supere la crisis.

Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente”, dijo López Obrador durante una conferencia de prensa.

La decisión de Fernández de elegir a México como primer destino internacional luego de su victoria en las urnas se explica en parte por la apuesta de consolidar acuerdos con una economía fuerte que a nivel gubernamental se encuentra parada en el eje de los países de orientación progresista.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email