Alcalde de Bogotá recibió respaldo de empresarios ante su reelección

39

Colombia.- 31 empresarios integrantes de la organización Fundación ProBogotá respaldan la gestión del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien aspira a una segunda gestión.

La Fundación ProBogotá Región informó que los empresarios de la ciudad sí respaldaron la gestión del Alcalde Peñalosa.

La noticia fue hecha pública durante su sesión anual de Consejo Fundacional el apoyo a la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, quien a su vez agradeció el respaldo que le han brindado desde que comenzó el proceso de derogatoria en su contra.

Alcalde de Bogotá recibe respaldo

Los empresarios mostraron su preocupación por la incertidumbre que genera el proceso en estos momentos contra el funcionario.

Luis Guillermo Plata, presidente de ProBogotá Región, declaró: “Tenemos incertidumbre por la medida que fue adelantada contra el funcionario. Nuevos negocios, desarrollo de la ciudad y demás actividades de inversión se ven afectadas por esta situación”.

Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa

Plata agregó que “aunque respetamos las medidas, sentimos que existe un tinte político ante lo sucedido contra el Alcalde. No derrotaron su propuesta en las urnas y quieren hacerlo vía revocatorio”.

Las encuestas revelaron que la gestión del Alcalde Peñalosa logró que “los índices de homicidios en Bogotá disminuyeran, así como aumentara la seguridad. Los bogotanos aseguraron sentirse más seguros”.

“Hay cosas que definitivamente no se ven”, agregaron los empresarios.

ProBogotá agregó que les ha tocado tomar decisiones difíciles, organizando la ciudad y resolviendo que requerían cambios.

“Estamos haciendo cosas estructurales y dando unas peleas muy duras, que no son tan visibles”, señaló la organización.

Semaforización inteligente

La semaforización inteligente es otro logro que lleva la gestión del alcalde. Desde su gestión resaltaron el inicio de la licitación de la semaforización inteligente; retoma del Bronx y el proyecto de renovación urbana en esa zona.

Al parecer, también las obras de  descontaminar el río Bogotá y el avance con la Nación para construir la primera línea del metro fueron asignados. 

ProBogotá insistió en que la segunda vuelta para elegir Alcalde en Bogotá es una fórmula efectiva para mejorar la gobernabilidad.

“Para el camino de gobierno esperamos que el mandatario recorra un camino, que hasta el momento ha dado señales positivas sobre la relación alcalde-ciudadanos”, concluyó ProBogotá.



Periodista venezolana