Alcalde electo de Nopalucán fue asesinado en Puebla

94

México.- Este lunes 3 de septiembre, en una emboscada en una zona rural de Puebla, al sur de México, asesinaron a Félix Aguilar Caballero, alcalde electo por el municipio de Nopalucán.

De acuerdo con los reportes oficiales, lo habrían ultimado sujetos que lo interceptaron y atacaron al caer la noche cuando viajaba por una carretera rural de Puebla, proveniente de la Junta Auxiliar de Santa María Ixtiyucan.

Según distintos medios locales, el funcionario electo, quien tomaría posesión el próximo 15 de octubre, era militante del Partido Verde. El día que ocurrió el hecho, Aguilar Caballero tuvo una reunión con su equipo de transición, que concluyó después de las siete de la noche, al término de la misma, se dirigía a su casa.

Según el reporte oficial, el alcalde electo de Nopalucán viajaba en un carro Jetta, cuando lo emboscaron sujetos desde una camioneta, quienes luego de cerrarle el paso, abrieron fuego contra su vehículo.

Hasta ahora se desconoce si el funcionario viajaba solo o acompañado por integrantes de su equipo de trabajo.

Lea también Autobús con migrantes guatemaltecos fue detenido en México

Las investigaciones del crimen

El lugar donde ocurrió el trágico evento se encuentra acordonado por personal de la Fiscalía del Estado que está en labores del levantamiento del cadáver.

“En el lugar se encontró el cuerpo del presidente municipal electo, que tenía aproximadamente 60 años de edad. El cadáver presenta impactos de bala en la cabeza y torax”, dijo a la prensa el subsecretario de coordinación y operación de la Policía Estatal de Puebla, José Tlachi Meneses.

En las primeras declaraciones de Meneses, no se descartó que su ejecución esté vinculada con el robo a trenes y de combustible de procedencia ilícita, pues ya se tenía una línea de investigación.

Se presume un ajuste de cuentas, tenemos una línea de investigación de hace tiempo, donde se le vincula con el robo al tren (de carga) y robo de hidrocarburo. No descartamos que sea uno de los motivos”, añadió.

Las bandas dedicadas al robo y trasiego de combustible robado se han multiplicado en Puebla y otros distritos mexicanos, lo que ha agudizado la violencia en el país, ya golpeado por el narcotráfico.




2 thoughts on “Alcalde electo de Nopalucán fue asesinado en Puebla

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *