Internacionales

Alcalde de Nueva York desestima amenazas terroristas

Nueva York.- Bill de Blasio, alcalde de Nueva York destacó que la ciudad no se doblegará ante las presuntas amenazas de un vídeo del grupo extremista Estado Islámico en donde muestran imágenes de Manhattan. El alcalde hizo un llamado a los residentes de New York para que continúen con sus actividades y trabajados de forma normal.

El material audiovisual fue difundido el pasado miércoles, a una semana de convocarse el desfile de Acción de Gracias y el posterior encendido del Árbol de Navidad en el Centro Rockefeller, festividades que convocan a gran cantidad de visitantes cada año.

“Causar miedo es el objetivo de las organizaciones terroristas, pero la ciudad de Nueva York no será intimidada. Los neoyorquinos no vivirán con miedo y la gente debe continuar yendo a sus trabajos, viviendo sus vidas y disfrutando la mejor ciudad del mundo”, alegó de Blasio desde una conferencia de prensa llevada a cabo el miércoles en la noche.

De acuerdo a un portavoz del Departamento de la Policía de New York, parte de las imágenes difundidas en el vídeo son viejas, no obstante advirtió que el mensaje es claro: “la ciudad sigue siendo un objetivo importante para el grupo extremista.”

El vicecomisionado de la policía para información pública, Stephen Davis, reiteró que las autoridades se mantendrán alertas.

“Aunque no hay una amenaza actual ni específica a la ciudad en estos momentos, seguiremos en un estado de vigilancia elevado y continuaremos trabajando con el FBI, la Fuerza Especial Conjunta Antiterrorista y toda la comunidad de inteligencia”, expresó Davis.

El comisionado policial, William Branton, indicó que el vídeo contenía imágenes viejas de la ciudad y había sido producido rápidamente ante los hechos acontecidos la semana pasada. Bratton comentó que estarán monitoreando la ciudad, alegando que estarán alertas más no temerosos.

Según el análisis de las autoridades, las imágenes del vídeo eran parte de un material viejo lanzado por ISIS en abril. El asistente del comisario de la Policía de Nueva York para Inteligencia y Antiterrorismo, John Miller declaró que las imágenes eran pertenecientes a un vídeo viejo con el que habían hecho un “refrito”. Miller añadió que lo que trata de hacer el Estado Islámico es lo que el EI, Al Qaeda y otros grupos terroristas hacen en torno a difundir “propaganda”.

Marketing Digital Experience

Daniel Klie

Ciudadano de la red. Seguidor de ficción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close