Alcaldesa

Alcaldesa de Madrid quiere que los “sin papeles” puedan trabajar

88

España.-La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, propondrá al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dirigido por Fátima Báñez, que los inmigrantes en situación administrativa irregular puedan trabajar de manera legal en las obras que realiza el Ayuntamiento de la capital.

La regidora considera que es contradictorio que el Consistorio tenga 30 proyectos de reformas en marcha y que falten obreros cualificados para llevarlos a cabo. Posiblemente hoy, Carmena presentará su propuesta al Gobierno de Mariano Rajoy.

La alcaldesa propondrá al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dirigido por Fátima Báñez, que los inmigrantes en situación administrativa irregular puedan trabajar de manera legal en las obras que realiza el Ayuntamiento de la capital.

La regidora considera que es contradictorio que el Consistorio tenga 30 proyectos de reformas en marcha y que falten obreros cualificados para llevarlos a cabo. Posiblemente hoy, Carmena presentará su propuesta al Gobierno de Mariano Rajoy.

El Ayuntamiento tiene más de 30 obras en marcha, pero nos dicen que no hay trabajadores suficientes. Resulta incomprensible que tengamos a personas que no pueden trabajar. Mañana voy a plantear a la ministra de Trabajo esta propuesta“, afirmó este lunes con decisión la alcaldesa en su primera visita al barrio de Lavapiés, dos meses después de los altercados que se produjeron tras la muerte de un inmigrante.

Las consideraciones de la alcaldesa

Carmena se entrevistó con dos asociaciones y entró en una mezquita antes de hablar de su plan.

Hemos diseñado cursos para albañiles y obreros cualificados“, especificó la regidora, mencionando un modelo alemán (Dulgung, tolerancia) que su gobierno quiere importar y que plantea favorecer la inclusión profesional de personas en situación irregular con permisos de trabajo temporales.

Que una persona quiera trabajar pero no pueda por no tener el permiso de residencia es una “contradicción” que la alcaldesa espera resolver.

Quieren trabajar legalmente y esperamos que la lógica nos ayude“, señaló la víspera de su encuentro con la ministra de Empleo. Ese proyecto ya fue esbozado por la alcaldesa de la capital el pasado 23 de abril, durante una reunión con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

El gobierno de Ahora Madrid estudia incluir esa idea en el marco del llamado DNI municipal para migrantes sin papeles.

Lea también: Madrid prohibirá circular autos sin etiqueta ambiental




One thought on “Alcaldesa de Madrid quiere que los “sin papeles” puedan trabajar

    Comments are closed.