Alcaldesa de San Juan identificará construcción para centro comunitario LGBT

alcaldesa segundoenfoque - Alcaldesa de San Juan identificará construcción para centro comunitario LGBT

Alcaldesa de San Juan identificará construcción para centro comunitario LGBT

Puerto Rico.- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, prometió identificar un edificio que sirva como primer centro comunitario para el colectivo LGBT en la isla.

En este sentido, la organización sin fines de lucro Waves Ahead apoya a las grupos discriminados, pobres y vulnerables, en especial el colectivo de ancianos de la comunidad diversa. Es por eso que se informó a través de una misiva que el compromiso se dio luego de recibir a representantes de la comunidad diversa.

“Se discutió un acuerdo de colaboración con el Municipio Autónomo de San Juan para conseguir un local rescatado en la ciudad para que sirva de base para el primer centro comunitario para la población de ancianos LGBT en Puerto Rico”. Señaló la alcaldesa.

Cruz acogió la visita de una comisión de voluntarios de varias organizaciones LGBT en los Estados Unidos que participan en la reconstrucción de Puerto Rico luego el paso del huracán María.

La alcaldesa recibió organizaciones que apoyan a la comunidad diversa

Entre las organizaciones se encuentran Pflag, Glsen, HRC, Intersections International, CenterLink, Advocates for Youth, National Latina Institute for Reproductive Health, Lighthouse Collaborative y Washington Blade.

Desde el 13 de mayo hasta el 3 de junio, Waves Ahead, junto a más de 60 voluntarios, estuvieron reconstruyendo 10 hogares de personas LGBT. Estos planes se realizarán en los municipios de Caimito, Santurce, Vieques, Toa Baja, Toa Alta, Bayamón, Caguas, Humacao y Yabucoa.

Por otro lado, la alcaldesa informó acerca de la instalación de nuevas unidades de aire acondicionado en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento Dr. Manuel Díaz García donde se localiza el Programa SIDA de San Juan, con una inversión de fondos ordinarios 98.100 dólares.

“Tienen mi compromiso de instalarle en las dos viviendas que van a reconstruir en San Juan un sistema solar de energía a través de un aporte de la Fundación Municipal Somebody Help Us/Alguien Ayúdenos”.

 

Vea también: Ministro canadiense defendió a los homosexuales donadores en su país

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email