Alcaldesa de Madrid anunció posible reapertura del Teatro Madrid para el 2010

Alcaldesa de Madrid anunció posible reapertura del Teatro Madrid para el 2020

195

España.- Dese el año 2011 el Teatro de Madrid ha estado abandonado y en deterioro. Expuesto al maltrato de actos vandálicos y cualquier otro tipo de demacramiento que pueda sufrir.

El teatro Madrid se encuentra ubicado en el distrito de Fuencarral – El pardo y tuvo 19 años de funcionamiento ininterrumpido luego de este tiempo el santuario artístico cerró sus puertas.

Hace poco más de un año la alcaldesa Manuela Carmena en conjunto con la gobernación actual de Madrid se reunieron para discutir un plan de acción con la finalidad de rescatar el teatro.

Carmen Rojas la coordinadora del ministerio del Deporte turismo indicó que inicialmente este era un teatro destinado a la danza pero sin embargo ahora será modificado para convertirlo a demás en un teatro de texto.

La decisión de restaurar el teatro Madrid ademas se tomó para conmemorar que se celebró un año más de que Madrid fue nombrada “Capital cultural de Europa” en el año 1992.

Aunque la fecha de entrega del inmueble aun no fue especificada sí se específico que para principios del año 2018 se iniciará el proyecto de reestructuración.

Sin embargo será entre finales del 2018 e inicios del 2019 que se iniciará el proceso de “mano de obra” para dicha reestructuración.

¿La danza estará incluida un el teatro Madrid?

Según la coordinadora Carmen Rojas “en la ciudad ya se destinó un inmueble para los realizadores de danza puesto que el teatro sólo será restaurado con fines de teatro textual”.

Al introducir el proyecto de rescate del teatro Madrid se solicitó que el mismo fuese restautlrado con los fines originales.

Sin embargo el ministerio de cultura se planteó dicha idea en varias oportunidades durante las reuniones pero se concluyó que el teatro se rescataría con una finalidad distinta.

Desde entonces se instó a reestructurar la edificación para fines de teatro para texto y que los espacios para danza serán ubicados en otra zona de la ciudad.

Se podría mencionar que más allá de la decisión tomada por el ministerio de cultura los artistas reaccionaron a la noticias con total normalidad.

La concejal socialista Mar Espinal sugirió hacer una inversión estatal de 700,000 euros.

Sin embargo la coordinadora del ministerio del deporte Carmen Rojas rechazó la cantidad debido a que considera que para todo lo que se espera hacer para el nuevo Teatro Madrid ese monto se queda corto.