Alcaldía de Soacha- Segundo Enfoque

Alcaldía de Soacha dictó medidas para menores de edad

112

Colombia.- La Alcaldía de Soacha dictó medidas relacionadas al libre tránsito nocturno para los menores de edad.

En una ordenanza establecieron que los menores de edad no podrán circular desde las 9:00 pm y hasta las 5:00 am.  Destacaron que deberán estar en compañía de sus representantes.

La medida se extenderá hasta el próximo 21 de septiembre del año en curso. En el texto se especifica que los menores no podrán circular, ni permanecer en espacios públicos, en dicho horario.

De acuerdo con las autoridades municipales, la decisión se tomó luego de una advertencia realizada por el Observatorio de Seguridad, Paz y Derechos Humanos.

En la misiva del observatorio advirtieron acerca del incremento de los delitos en la jurisdicción. Además, precisaron que mayoría son ejecutados por menores de edad.

Debido a ello, el secretario de Gobierno del municipio, William Mayorga, se pronunció respecto al decreto. Dijo que la ordenanza 199 del 2018 tiene como objetivo evitar que los menores de edad estén a altas horas de la noche en las calles.

El funcionario municipal aseguró que también buscan mejorar la seguridad en Soacha. Por tal razón, trabajarán para prevenir los hechos que pongan en peligro la integridad de los habitantes.

Vea También: Iniciaron conflictos por conformación de comisiones en la Cámara de Representantes de Colombia

Medidas complementarias y participantes del plan

Alcaldía de Soacha - Segundo EnfoquePor otro lado, la Alcaldía de Soacha anunció los cuerpos de seguridad que participarán en el plan. Entre ellos destacan la Policía de Soacha, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía. Cada organismo tiene el compromiso de prevenir los delitos en el territorio.

Además, implementarán otras medidas como labores de patrullaje nocturno en todo el municipio.

Se espera que, en los próximos dos meses, los comerciantes y la ciudadanía de Soacha tengan una percepción positiva. Ello con respecto a la tranquilidad  y la seguridad de la jurisdicción.

Se conoció que cuando termine el plazo de la ordenanza se realizarán estudios de campo. A través de ellos buscarán la posibilidad de prolongar o derogar definitivamente el texto legal.

A pesar del dictamen, la Alcaldía de Soacha no especificó el tipo de sanciones que recibirán quienes incumplan con la medida.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *