martes, septiembre 28, 2021
InicioCuriosidadesAldea construida con botellas de plástico

Aldea construida con botellas de plástico

Panamá- En una Isla de Colón el país centroamericano, se encuentra la primera comunidad construida exclusivamente con envases plásticos.

Este proyecto se ha logrado debido al trabajo de reciclaje de envases PET, siendo utilizados como principal herramienta de construcción. La aldea fue bautizada con el nombre de Plastic Bottle Villae, y se conoce como una comunidad eco amigable.

Plastic Bottle Villae está diseñada para coexistir de manera activa con la naturaleza, pues está completamente establecida en la selva tropical de Panamá, específicamente en la isla principal del archipiélago de Bocas del Toro, situado al noreste del país.

La isla es conocida como un diseño de bajo impacto ambiental, y representa para el gobierno de ese país una importante inversión, y es digno ejemplo global de las grandes cosas que se pueden hacer para ayudar el planeta de manera económica y rentable motivado al bajo costo de la materia prima.

Aldea construida con botellas de plástico

El proyecto abarca 33 hectáreas de toda esta selva, que se construye desde la orilla del mar y comprende varias fases de desarrollo. Se estima que se construirán unas 120 viviendas, rodeadas de tiendas y albergues, todos completamente ecológicos.

Miles de botellas

Se estima que para construir las estructuras se reciclen aproximadamente un millón de botellas, recogidas a lo largo y ancho de todo el país, y de igual forma se espera que se lleve a cabo una limpieza exhaustiva de todo el territorio.

Uno de los habitantes aseguró que desde el año 2014 se encontraba recolectando botellas y que luego no sabía qué hacer con ellas, hasta que llegó la inspiración, y de este modo se concretó Plastic Bottle Village, un proyecto bastante concreto con actividades muy sencillas.

Aldea construida con botellas de plástico

Para la elaboración de las estructuras las botellas se meten en estructuras metálicas, se cubren de cemento y posteriormente  queda finalizado el proyecto de las “casas ecológicas”. Actualmente esta aldea que busca sin duda hacer un importante aporte a la conservación del planeta. Se está promocionando por las diferentes redes sociales y en ferias inmobiliarias alrededor de todo el mundo, del mismo modo continúan buscando el apoyo de diversas empresas que quieran aportan su granito de arena.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments