miércoles, diciembre 8, 2021
InicioDeportesAldosivi cayó frente al líder

Aldosivi cayó frente al líder

Fútbol Argentino.- Aldosivi perdió 2-0 con Lanús y empieza a preocupar el momento del equipo. El Grana es el primer finalista del torneo.

En el Sur del Gran Buenos Aires, en el estadio de Lanús, se disputó la fecha 14 del fútbol de primera división, donde el equipo local recibía a Aldosivi. Ambos con situaciones totalmente distintas: el Grana pasando por un extraordinario momento futbolístico y único líder de la zona 2, necesitaba tan solo un punto para convertirse en el primer finalista del torneo. Aldosivi llegaba de ser eliminado en Copa Argentina por un equipo del ascenso, Deportivo Morón, y también había visto la derrota por torneo local. Fue victoria para Lanús 2-0 con dos golazos de Martínez y Sand

ree

El partido comenzó con buen clima, un campo de juego en muy buenas condiciones, mucha gente en la tribuna. En los primeros 10 minutos se repartieron la tenencia del balón, Lanús buscaba salir desde el fondo en los pies de Monetti, pero rápidamente el mediocampo de Aldosivi presionaba para cortar el avance. La primera aproximación al arco de Vega fue a partir de un tiro libre luego de una falta producida por Galván que vio la tarjeta amarilla. Luego de eso empezó a prevalecer el  juego de Lanús que dominó y tuvo cuatro córners de los cuales no pudo aprovechar ninguno. A los 37 minutos dejó el campo de juego lesionado el goleador del Tiburón, Sebastián Penco, en su lugar ingresó Juan DinnenoLa etapa inicial finalizó 0-0, el local tratando de proponer juego, mientras que los dirigidos por Quiroz defendieron de manera excelente al tapar cada espacio libre e impidiendo que se aproximen al área.

El complemento arrancó con la expulsión del DT Almirón luego de que Lanús ingrese tarde al campo de juego. El Grana convirtió rápidamente el primer gol con un bombazo de Román Martínez, que le fusiló el arco a Matías Vega cuando iban tan solo 1 minuto del segundo tiempo.

A los 6 minutos fue expulsado el capitán de Aldosivi, Gastón Díaz, por un entredicho con el juez de línea. A partir de ahí, el dominio fue para los del sur y empezó a convertirse en figura el arquero de Mal del Plata, que le tapó una jugada muy clara a Lautaro Acosta cuando iban 22 minutos.

Faltando 10 para el cierre, José Sand liquidó el partido con un magnífico gol de cabeza. Con esta victoria, el conjunto de Almirón es el primer finalista en el torneo de 30 equipos, espera por su rival que se definirá entre Godoy Cruz y San Lorenzo.

Síntesis:

Lanús: Fernando Monetti; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Marcelo Herrera y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Pablo Mouche, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Aldosivi: Matías Vega; Gastón Díaz, Guillermo Ortíz, Jonatán Galván y Ramiro Arias; Quilez, Pájaro, Martín Rivero y Santiago Rosales; Neri Bandiera y Sebastián Penco. DT: Fernando Quiroz.

Goles: 1´ ST (Martínez). 34´ ST (Sand)

Cancha: Lanús.

Árbitro: Fernando Rapallini.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments