sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesAldosivi le ganó a un desorientado Independiente

Aldosivi le ganó a un desorientado Independiente

Mar del Plata.- Aldosivi le ganó como local 1 a 0 a Independiente en Mar del Plata con gol de su centrodelantero José Sand. Dirigió Jorge Baliño, quien tuvo una buena actuación.

El encuentro fue parejo y no se sacaron demasiadas ventajas, pero con una pelota parada, el tiburón inclinó la balanza a su favor. Independiente continúa su mala racha y perdió en el torneo local luego de 15 partidos. Por su parte, Aldosivi se acerca a la Liguilla Pre-Sudamericana. Dirigió Jorge Baliño, quien tuvo una buena actuación.

El gol del partido fue obra de José Sand, quien se desmarcó en el segundo palo luego de un bien ejecutado tiro libre de Gastón Díaz. El ex centrodelantero de Racing y Tigre, se elevó ganándole a su marcador Alexis Zárate y ante la atenta mirada de Diego Rodríguez, convirtió para darle la ventaja al conjunto local.

Desde ese momento, se repitió la tónica del partido: Independiente tenía la posesión del balón, pero era irresoluto y no llegaba con claridad. Se contagió de un fútbol totalmente inofensivo, que consistía en toques cortos entre los defensores y mediocampistas de marca, y ante la presión de los delanteros de Aldosivi, el envío de un pelotazo sin sentido ni destino. Así transcurrió el encuentro, sin llegadas mayores o relevantes en los arcos y con mucha fricción en el mediocampo.

Lo más rescatable en el conjunto visitante fueron dos remates de afuera del área que fueron tapados por el buen arquero del equipo marplatense. Claro está, era la única manera que Independiente pudiera intentar vulnerar el arco de su rival porque desde el juego asociado era imposible.

Aldosivi, apostó a una contra para cerrar el encuentro con su figura, Pablo Lugüercio por el costado y el talento y viveza del delantero colombiano Roger Martínez. Eso no ocurrió y se limitó a defender con dos líneas de cuatro bien armadas el resultado a su favor.

De esta manera, Independiente cortó una racha de 15 partidos sin perder y quedó en un expectante 5º puesto, con 51 puntos producto de 13 victorias, 12 empates y 4 derrotas. A su vez, por resultados ajenos, ya está clasificado a la Liguilla Pre-Libertadores.

Por su parte, el equipo de «Teté» Quiroz, está cerrando una buena campaña ya que se salvó del descenso y está en puestos de Liguilla Pre-Sudamericana, algo impensado al comenzar el certamen. Suma 37 unidades y se ubica 15º.

El gol de la victoria (José Sand):

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments