Aldosivi venció a Racing en el último minuto

aldosivi racing segundo enfoque - Aldosivi venció a Racing en el último minuto

Aldosivi venció a Racing en el último minuto

Mar del Plata.- Esta tarde de domingo jugaron, en el estadio José María Minella, Aldosivi y Racing por la décima fecha del Torneo Argentino. Con 5 puntos de diferencia, los dos equipos se encontraban en la mitad de la tabla, mientras los marplatenses buscaban volver al triunfo, los de Avellaneda querían enmendar un camino triunfo entre victorias, aunque con flojos rendimientos. Para visitar a Aldosivi, Sava llevó un equipo alternativo con Roger y De Paul como principales figuras.

Racing volvió a armar un tridente ofensivo como en el último partido por la copa, y fue a visitar al Tiburón con el cuchillo entre los dientes: Noir y Roger Martínez para la velocidad por las bandas y Facundo Pereyra para agregarle pausa y eficacia a los ataques. Aldosivi se la jugó con un medio combativo para hacer frente a la potencia goleadora de los de Avellaneda y, en la delantera, Penco para hacer valer la ley del ex.

Racing -una vez más- empezó ganando el partido antes del primer cuarto de hora. El colombiano, de gran paso por Aldosivi, la metió a los nueve mintuos de partido y pidió disculpas a la hinchada. En el gol, Pereyra le ganó la posición a Canever y metió un centro atrás ante la salida del arquero: Roger Martínez sólo la empujó para el gol.

El partido, igualmente, se mostraba bastante parejo. En Aldosivi se fue Gastón Díaz lesioando y Teté Quiroz rearmó la defensa bajando a Quílez a su posición natural, de lateral derecho; Rosales fue a romper líneas por derecha y entró Arias, intratable, por la izqueirda. Así, el local empezó a generar situaciones ante una defensa lastimada que intentaba sacar todo lo que llegaba. Aún así, las más claras fueron de Racing, las combinaciones entre De Paul y Pereyra fueron muy buenas, el primero tuvo un tiro en el palo y el segundo le picó una pelota estupenda a Roger en el punto penal que el colombiano no supo definir y Vega despejó con los pies.

Promediando el primer tiempo, también Sava tuvo que cambiar nombres: Cerro salió lesionado y entró un Vismara encendido, que entendió los tiempos del partido y se dedicó a enfriar los tiempos haciendo todo bien. no fue el único cambio de la Academia, en el entretiempo, Vittor no pudo continuar jugando por la lumbalgia que lo había dejado afuera antes: en su lugar entró a la cancha el central titular del campeonato del 2014, Yonathan Cabral.

Aldosivi salió a jugar un segundo tiempo enfocado en emaptar el partido. Entró entonces Di Yorio (en lugar de Cánever) y se paró junto a Penco y Bandiera para conformar un 4-3-3 bien ofensivo. La Academia nunca supo encontrar los caminos y el Tiburón empezó a generar peligro, como en el primer tiempo, sobre todo por las bandas. Tras un centro que dejó la pelota boyando en la puerta del área, Bandeira le entró de zurda con toda la potencia y presición para calvar el 1 a 1 en el palo derecho de Saja.

Tras el empate, los locales no se dejaron amedrentar y sigueiron atacando, y Racing empezó a buscar de contra, comandando De Paul, sobre todo, la remontada. Justamente el número 20  fue quien, a diez minutos del final empezó a apilar jugadores conectando con Pereyra y consiguió que Rapalini cobre penal para Racing. Era la oportunidad para el equipo de Sava, pero el arquero y capitán, Sebastián Saja, tiró la pelota por arriba del travesaño.

Parecía que no quedaba mucho más del encuentro. Entró Milito para sostener el resultado y buscar la pausa o el pase para incrementar el marcador, pero la pelota seguía siendo de Aldosivi que pudo meter el segundo tras una contra de Rosales que definió un poco abierto sobre el segundo palo. Pero cuando los cuarenta y cinco minutos ya estaban vencidos, Aued devolvió muy mal una pelota hacia atrás y Penco aprovechó su oportunidad: remató con violencia al ángulo, imposible para Saja. Fue el 2 a 1 definitivo del partido.

Los tres goles del partido:

Con esta victoria, Aldosivi cortó una racha de 7 sin ganar, y Racing otra distinta, de 9 sin perder. El equipo de Sava volvió a ser muy confuso, con potencia en ataque pero sin ideas en el medio, ni orden en defensa. Si Saja convertía el penal, pudo haber ganado y haber seguido sumando puntos con el mismo rendimiento dudoso de los últimos partidos (el mismo rendimiento que lo dejó fuera de la pelea en el campeonato). Nunca se entendió la posición o la función de Noir, ni la razón por la cual Vittor jugó desde el minuto uno el encuentro.

El plantel de Teté Quiroz consiguió una victoria muy merecida que le da aire para afrontar lo que viene, y seguir dando pelea con un equipo que se desarmó y está volviendo a encontrar su sentido de juego. Con un gran rendimiento colectivo, el conjunto se sobrepuso a un 0 – 1 en los primeros minutos y supo reordenar la funcionalidad de un equipo que no podía perder. Bandiera y Rosales, Arias y Quílez, nunca se cansaron de arremeter por las bandas y penetrar en el área de un Racing que solo atisbaba a rechazar lo que encontraba. De seguir por este camino, Quiroz podría volver a darle a Aldosivi esa seriedad que lo caracterizó el último año, antes de que desbandaran al plantel.

Formaciones:

Aldosivi: Vega; Díaz, Ledesma, Galván, Canever; Quilez, Lamberti, Rivero, Rosales; Bandiera, Penco. DT: Fernando Quiroz.

Racing: Saja; Gastón Díaz, Vittor, Grimi, Pillud; Cerro, Aued; De Paul; Noir, Pereyra, R. Martínez. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Fernando Rapallini
Asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Asistente 2: Dulio Montello

Nico Olguin

Nico Olguin

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email