Alejandra Ayek: “El Gobierno se ha ensañado contra el docente municipal”

84

La dirigente del STM, Alejandra Ayek, se pronunció frente a la decisión del intendente Arroyo de excluir a los docentes municipales del descanso por el Día de Santa Cecilia, patrona de Mar del Plata. Afirmó que hay gran “descontento” con la medida ya que en el pasado “nunca sucedió algo así”.

La secretaria docente consideró que esa medida es producto de un “ensañamiento contra el docente municipal”. Después de que se publicara que el jefe comunal dispusiera que este jueves las escuelas municipales permanezcan abiertas, Ayek aseveró que “esta es la primera vez” que las autoridades locales adoptan una decisión de este estilo.

“Nunca se trabajó el Día de Santa Cecilia. Tengo 37 años en la Municipalidad y nunca jamás sucedió algo así”.

Según LU6, la líder comentó que esto causa suspicacia porque se produce en el marco del conflicto generado por el recorte de las remuneraciones de los trabajadores del área. “La verdad es que no nos hace nada trabajar un día más a la semana pero en realidad esta es una medida que genera descontento”.

Vea también: Gustavo Traverso: “Argentina necesita mejorar su perfil de productos exportables”

Alejandra Ayek dijo que el empleador de los docentes es el municipio

Ayek aseguró que para formular este decreto, el secretario del área, Luis Distefano “invocó una resolución de la Provincia de Buenos Aires” por medio de la cual la gobernadora María Eugenia Vidal dispuso excluir de los feriados y los descansos locales a las instituciones dependientes de la Dirección General de Educación y Cultura para recuperar días de clases.

“Pero la realidad es que los docentes municipales no dependemos de la Dirección de Escuelas sino de la Municipalidad de General Pueyrredon. Distefano insiste en que somos provinciales pero la verdad es que a las escuelas y los jardines los construyó y son de la Municipalidad”, subrayó que “el empleador” de cada uno de los docentes “es el municipio”.



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *