Alejandro Domínguez: “No soy hincha de River”

139

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, se refirió durante una entrevista a los problemas que se viven con los hinchas en Sudamérica y aclaró que no es seguidor de River Plate sino que “intenta hacer su mejor trabajo para el fútbol sudamericano”.

“No se pueden tomar decisiones en función de a quién perjudican y a quién benefician. Hay dos partidos, no importa cuáles, que River tiene que jugar a puertas cerradas”, afirmó Domínguez en referencia a la sanción que pesa sobre el Millonario luego de los incidentes violentos con el micro de Boca Juniors que terminaron por suspender y trasladar a Madrid el segundo partido de la final de la Copa Libertadores, según reseñó el diario deportivo Marca.

“En 2016 me decían que era pro-Boca. Y ahora me dicen que soy pro-River. No soy hincha de River ni de Flamengo. ¿Mi cuadro? Se conoce”, agregó en relación al Olimpia, uno de los clubes más grandes de Paraguay.

Por otra parte, el presidente de Conmebol aseguró que el problema de violencia entre los hinchas no es solo en Argentina, sino que es algo cultural en el fútbol sudamericano.

“No se limita a la Argentina. En toda Sudamérica confundimos pasión con salvajismo. Y no tiene nada que ver una cosa con la otra. La organización hizo todo lo que se tenía que hacer. Lo que falló no se puede atribuir a la administración. Por el contrario, siempre estuvimos ahí, con toda la disposición para asistir, ayudar y ser proactivos. No podemos atribuirle a la Conmebol que sacó el partido y lo llevó a otro lugar, los inadaptados hicieron eso. Se le dio a River la oportunidad y no se logró”, explicó.

Además, se mostró tajante con respecto a la decisión tomada por la Unidad Disciplinaria y todo lo que se vivió durante la final de la competición.

“En ese tipo de decisiones, mi postura siempre fue en favor de que los partidos se jueguen así se tenga que jugar un minuto. Pero se juegan en la cancha. Tengo antecedentes en los que el partido se jugó a puertas cerradas en Paraguay. Pero se terminó, y nadie cuestiona si el campeón fue o no legítimo. Si no se hubiera hecho eso, sí se hubiera cuestionado la legitimidad del campeón”, finalizó el dirigente.

 

Leé también:

Amistoso entre Argentina y Marrucos se jugará en Tánger



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Alejandro Domínguez: “No soy hincha de River”

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *