Alejandro Sanz comenzó una dieta “cuestionable” para muchos

294

Esta semana, el cantautor español Alejandro Sanz (49) decidió hacer una revelación poco común en un artista masculino, dijo haber comenzado una dieta détox de 21 días que, en su opinión, no está resultando como creía.

Colgó un mensaje en su Twitter donde lanzó un extraño (pero jocoso): “Me muero de hambre. Detox de 21 días… día 1 (tengo hambre), día 2 (me muero de hambre), día 3 (no siento las piernas), mañana les contaré más”.

Toy Story nos traerá más sorpresas en su cuarta entrega

Para varios expertos en nutrición de su natal España, Sanz se equivocó enormemente al iniciar una dieta de ese estilo, que podría poner en riesgo su salud.

Hablan los expertos sobre la dieta de Alejandro Sanz

El dietista Julio Basulto le explicó por las redes al intérprete de temas como “Corazón Partío” y “Amiga Mía”, que la dieta Détox era lo último que alguien debería considerar.

Otra profesional que se atrevió a aconsejar a Alejandro Sanz fue la nutricionista Griselda Herrero quien escribió un mensaje directo: “Querido Alejandro. Tal vez tengas el corazón partío, pero el hígado y los riñones no. Las Detox solo depuran el bolsillo. Seguramente tú no lo notes, pero quien te sigue e imita sí”.

Si lo desconocías, tan solo su cuenta Twitter posee más de 20 millones de followers, y el tuit sobre su no tan divertida dieta superó los 1400 retuits, y contando. Quizás no sea su caso, pero ciertas personas se vieron afectadas en oportunidades anteriores por seguir una dieta Détox como la suya.

En BMJ Case Reports se habló de una mujer de 47 años de edad que casi muere por adoptar ese régimen alimenticio, por cuanto intentó contar su versión para que nadie más viviera esa “pesadilla”.

Expertos del tema, como Raquel Lucena, responsable de lo relacionado con la nutrición en Actividad 360, opinó al diario El Español lo siguiente: “No hay evidencia científica que avale ese tipo de dietas, pues el organismo ya es capaz por sí mismo de limpiarse o desintoxicarse”, culminó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.