Alejandro Vanoli anunció reducción de tasas de créditos a jubilados

alejandro vanoli

Alejandro Vanoli anunció reducción de tasas de créditos a jubilados

Este lunes 23 de diciembre, el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, anunció que a partir del 1 de enero que los jubilados, jubiladas o beneficiarios de asignaciones que adquirieron créditos con la Anses tendrán una reducción de 11 y 12 puntos porcentuales de la tasa de interés.

Vanoli también aseguró que durante enero, febrero y marzo los jubilados y beneficiarios de asignaciones “no van a pagar la cuota” de los créditos que contrajeron con esa administración, como medida adicional a la baja de la tasa de interés de entre 11 y 12 puntos, y a los aumentos de suma fija que recibirán en diciembre y enero, como parte de un paquete de medidas para “recuperar los ingresos de los más vulnerables”.

El titular de la Anses hizo estos anuncios durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández. Además aseguró que a medida beneficiará a 5,5 millones de personas.

Lea también Senado bonaerense aprobó el paquete de emergencias de Axel Kicillof

Créditos Anses

Según aclaró Alejandro Vanoli, la reducción en la tasa de interés “es tanto para los créditos otorgados como para los que se van a otorgar”. 

Esto implica pasar de una tasa promedio del 42% al 31% y las tasas de referencia para las asignaciones pasan del 48% al 36%”, precisó el funcionario.

Al mismo tiempo, destacó que la medida significa una “mejora de entre el 8% y 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones”.

Alejandro Vanoli también advirtió que “se vive una situación muy difícil” por lo que el Gobierno decidió una “medida adicional que implica que durante los meses de enero, febrero y marzo, quienes contrajeron créditos con la Anses, no van a pagar la cuota, es decir esos tres meses quienes tomaron créditos no van a pagar nada y eso se va a ir distribuyendo a lo largo del tiempo en cronogramas a determinar”.

El funcionario aseguró que el objetivo es que quienes “perciben las asignaciones y los jubilados tengan más dinero disponible y combinando esto con el bono que se otorga en diciembre y enero (dos sumas de 5.000 pesos y una de 2000 para los que cobra la AUH), y las distintas medidas que el gobierno ha adoptado, se atiende dos objetivos básicos”.

“En primer lugar se atiende una cuestión moral y ética que implica recuperar los ingresos de los más vulnerables y, en segundo lugar, en consistencia con las distintas medidas adoptadas por el Ministerio de Economía y el Banco Central y otras reparticiones del Gobierno, se dirigen todos los esfuerzos en recuperar la demanda agregada e impulsar el consumo y el crecimiento”, dijo Alejandro Vanoli.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email