lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalesAlemania: 200 arrestados en manifestación xenófoba

Alemania: 200 arrestados en manifestación xenófoba

Alemania.- Más de 200 personas reconocidas como extremistas de derecha han sido detenidas después de que armaran un alboroto durante una manifestación xenófoba en la ciudad alemana de Leipzig. Un establecimiento de coches terminó incendiado y los manifestantes rompieron ventanas.

Muchos de los extremistas ya eran conocidos por la policía como hooligans y le atribuyeron el caos forjado el lunes en un área conocida por ser izquierdista. A su vez, miles de partidarios del movimiento anti-migrante patriotas europeos contra la islamización de occidente llevó a cabo una manifestación contra los refugiados en otros lugares de la ciudad.

Un total de 211 detenciones se hicieron después de que fuera atacado el distrito Connewitz de la ciudad oriental, confirmó la policía.

Muchos en Alemania estaban indignados después de un brote de delincuencia apuntado a las mujeres en las fiestas de fin de año en Colonia, en el oeste del país. Los presuntos delitos, que van desde el robo a violación, se ha culpado en gran parte de los refugiados.

Mientras miles se congregaron para expresar su ira, un grupo se separó y estrelló ventanas, coches y contenedores de basura quemada, y dejó fuera pirotecnia que establecieron que el piso de un edificio se prendiera en llamas. A cambio, los radicales de izquierdas destrozaron un autobús que había sido fletado por los vándalos, según la policía que afirmó que un total de 57 delitos fueron cometidos en la noche del lunes.

Alemania ha registrado un fuerte aumento en los delitos atribuidos a la extrema derecha, a la par con el aumento de las llegadas de los solicitantes de asilo, 1,1 millones de los cuales entraron a Alemania el año pasado.

La policía dijo que grupos vinculados a la escena hooligan de Colonia habían usado las redes sociales para organizar reuniones en el centro de la ciudad el domingo por la noche, armando el lanzamiento de una serie de ataques contra los hombres paquistaníes, sirios y africanos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments