jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesAlemania: 3 arrestados por supuesto plan terrorista

Alemania: 3 arrestados por supuesto plan terrorista

Alemania.- El día jueves 4 de febrero fueron sorprendidos en un operativo especial que fue llevado a cabo en 3 estados un pequeño grupo de musulmanes acusados presuntamente por estar ligados a los miembros radicales del Estado Islámico (ISIS) que al parecer la fiscalía de Berlin acusa de estar planificando un atentado en contra de esa ciudad. La finalidad de la policía alemana era la captura de 5 sospechosos a cargo de un plan terrorista pero se procedió a la detención de dos hombres y una mujer de Argelia.

Cuatro personas se encuentran bajo la sospecha de estar preparando el atentado y de tener contacto con el grupo terrorista islámico ISIS”, así informó uno de los miembros de la policía de Berlin quien además aseguro que se trata de un grupo de 5 personas, 4 hombres y una mujer, todos argelinos, también confirmó que el líder de la banda terrorista es un hombre de 35 años que había sido apresado junto con su esposa y vivía en un centro de refugiados.

Por el momento no se tiene ninguna información acerca de la identidad de los sospechosos, sin embargo por medio de una agencia de noticias alemana se pudo conocer que el presunto líder de la banda terrorista estaba en Alemania desde el año pasado y él y su esposa habían sido registrados como inmigrantes de Siria.

Se conoce por medio de la misma agencia que estos dos sujetos estaban siendo buscados en Argelia por ser afectos al grupo terrorista de ISIS y que tenían conocimientos militares adquiridos en Siria. Según las investigaciones realizadas alrededor del caso, se pudo conocer que el supuesto líder tenía contacto con otros miembros de ISIS en Berlín.

Además, la policía de Berlín confirmó que otros dos de los supuestos miembros del grupo ISIS habían sido detenidos en Kreuzberg y  Tempelhof, uno de ellos portaba documentos falsos en donde estaba identificado como ciudadano francés, otro de los sospechosos fue arrestado en Hannovel en donde residía como un refugiado.

Para realizar esta operación fueron necesarios unos 450 miembros de la policía alemana que trabajaron en conjunto haciendo las revisiones pertinentes de las viviendas y comercios, tanto en Berlín como en  Renania del Norte Westfalia y Baja Sajonia.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments