Alemania admitió 42 partidos para elecciones

78

Alemania.- Hoy poseen escaños en el Bundestag (Parlamento federal) cinco alineaciones: las oficiales Unión Cristianodemócrata, su hermanada Unión Socialcristiana Bávara (CDU/CSU) y el reconocido Partido Socialdemócrata (SPD), al mismo tiempo de las formaciones opositoras La Izquierda y Los Verdes.

Según reseñó el portal DW, en la próxima legislatura se augura que del mismo modo conseguirán representación el Partido Liberal (FDP), que quedó sin escaños en las generales del pasado año 2013, y la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), que de forma previsible se cristalizará en la primera alineación de ese espectro que logra el Bundestag.

De cumplirse estas predicciones, el Parlamento federal tendrá un total de siete partidos, el más alto número de alineaciones políticas desde hace décadas en la República de Alemania.

Junto a estas alineaciones que presumiblemente se encontrarán en el próximo Bundestag, asistirán a los comicios otras que poseen o han mantenido representación en cámaras regionales (como Los Piratas y el ultraderechista Partido Nacional Democrático), así como una larga enumeración de partidos secundarios.

Resultado de imagen para Alemania admitió 42 partidos para elecciones

Extremistas en capacidad

En ese conjunto se hallan formaciones neonazis, como Die Rechte; de sectores de extrema izquierda, como el Partido Marxista Leninista, y del mismo modo, pequeños grupos ecologistas y defensores de los animales.

Existen incluso partidos con ánimo satírico (Die Partei, literalmente, El Partido), actores de los beneficios e intereses de la tercera edad (Die Grauen, o Los Grises), así como de los naturistas y veganos.

De este modo, los sondeos apuntan a que la funcionaria diplomática Angela Merkel se impondrá y conseguirá la reelección para un cuarto mandato, debido a que su bloque conservador (CDU/CSU) se estacionará sobre el 38%, unos quince escaños por encima del Partido Socialdemócrata del aspirante Martin Schulz.

La división de la izquierda quedará en tercera colocación, con hasta un diez por ciento, según los pronósticos, al tiempo que el Partido Liberal, los Verdes y AFD fluctúan entre el siete y el ocho por ciento.

El FDP podría recobrar la posición de accionista que tuvo en 17 del total de 23 administraciones federales de la nación, entre ellos el que encabezó Merkel en su segunda legislatura (del año 2009 al 2013).