Alemania amplió participación en elecciones federales

109

Alemania.- El parlamento federal de la República de Alemania posee al menos cinco posturas políticas que son las gubernamentales Unión Cristianodemócrata, su aliada la Unión Socialcristiana bávara (CDU/CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), además de las opositoras La Izquierda y Los Verdes.

Según reseñó el portal El País,  los ciudadanos alemanes esperan que en para la próxima jornada electoral se integren nuevas toldas políticas al parlamento como el Partido Liberal que fue excluido del grupo parlamentario en las pasadas elecciones del año 2013 y a su vez el partido ultraderechista Alternativa para Alemania.

El poder electoral de Alemania prevé que el congreso se conforme con el mayor número de partidos, debido a que sería un fenómeno político no visto desde épocas anteriores.

Según un portavoz del centro electoral alemán, es posible que participen en el parlamento representantes políticos que han convergido en el ámbito regional como lo es el grupo de los Piratas y el ultraderechista Partido Nacional Democrático, entre otros.Se conformado una larga lista con distintas tendencia políticas que expresan la diversidad de opiniones que hacen vida en Alemania”, agregó un portavoz oficial del poder electoral.

Entre los partidos radicales que tendrán cierta participación en las próximas elecciones legislativas se encuentran los neonazis, como Die Rechte, el Partido Marxista Leninista y también pequeños grupos ecologistas y defensores de la flora y fauna de ese país.

Resultado de imagen para Alemania elecciones federales

Las últimas encuestas señalan que el partido de la actual canciller alemana, Ángela Merkel lidera el parlamento con un 38% del apoyo popular, lo que representaría una posible reelección a un cuarto periodo para la canciller Merkel. El contrincante más cercano se sitúa a una diferencia de 15 puntos por debajo y es el político Martin Schulz, así lo reseño EFE.

Para las próximas elecciones federales alemanas se espera la elección de 630 representantes para el parlamento, los cuales serán los encargados de designar a la primera autoridad de Alemania para el periodo 2017-2021.

En el último enfrentamiento electoral el poder político que estaba de turno no logró la mayoría deseada en el parlamento a través de los partidos Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), su partido hermano de Baviera, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) y el Partido Democrático Libre (FDP), sin embargo, el frente político CDU/CSU, consiguió un exitoso resultado el cual no poseía desde 1990, logrando alcanzar por lo menos 42% de los votos.

La actual canciller, Ángela Merkel, insistió en conformar un gran polo que abarcara varios partidos políticos y gestionar de manera efectiva los intereses de esas nación europea.