viernes, octubre 22, 2021
InicioInternacionalesAlemania: CO2 en coches

Alemania: CO2 en coches

Alemania.- En al menos 30 modelos de coches se detectaron emisiones de CO2 por encima de lo permitido.

El Ministerio de Transporte de Alemania dio a conocer la información el día viernes, se detectaron niveles de CO2 por encima del permitido en 30 modelos de vehículos, una investigación que comenzó por el caso Volkswagen.

El semanario Der Spiegel informó que el gobierno se encuentra realizando nuevas pruebas de emisiones en automóviles, las mismas han dado como resultado que dichas emisiones sobrepasan por mucho los límites establecidos.

Desde el Ministerio de Transporte, no dieron mayores detalles de las marcas y modelos de los vehículos involucrados. La KBA, por sus siglas en alemán, es la Oficina Federal de Vehículos Motorizados, que está encargada de dirigir y llevar a cabo la investigación.

Este estudio se esta haciendo a 50 modelos de carros diésel por parte del gobierno teutón, para corroborar las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), un gas contaminante. Se lleva a cabo como consecuencia del escándalo de la automotriz Volkswagen.

De confirmarse estos resultados, tendrá un fuerte impacto económico, pues en Alemania existe un impuesto de circulación ligado a los niveles de emisión de CO2, y mientras más contaminen el precio a cancelar es mayor.

Sin embargo, si se demuestra que fueron los fabricantes quienes ocultaron los verdaderos valores de emisiones contaminantes, deben ser ellos los que abonen la diferencia, esta cantidad podría llegar incluso a los 2.200 millones de euros, sólo en Alemania, según lo publicado en Der Spiegel.

El semanario germano solo menciona el caso del Opel Zafira, de los 30 modelos afectados, que ya había denunciado anteriormente que se comprobó la emisión de 127 gramos de CO2 por kilómetros, mientras que lo admitido por la casa es de 109. Por su parte, Opel, aseguró que en los test realizados por ellos, sus modelos no sobrepasaron los límites de CO2 permitidos.

A finales del pasado mes de abril, el Ministerio de Transporte alertó que al menos 17 fabricantes automotrices que han investigado, podrían estar desconectando irregularmente los dispositivos de control de emisiones de CO2 de los modelos diésel, por lo que estarían emanando más gases contaminantes de lo permitido.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments