Alemania creará centros para deportaciones

79

Alemania.- El representante de la cartera del Interior de Alemania, Thomas de Maizére, planteó recientemente la creación de “centros federales de partida” contiguos a los aeropuertos, con el propósito de facilitar los exilios de solicitantes de asilos objetados y reorganizar las organizaciones de seguridad.

Según reseña el portal de Telesur, la puesta en marcha de la estrategia, comenzó después del ataque contra un mercado navideño en la ciudad de Berlín el pasado diecinueve de diciembre, cuyo principal sospechoso es Anis Amri, un ciudadano de origen tunecino que había solicitado asilo. Para Thomas de Maizére, el ataque que dejó doce fallecidos, dejó en evidencia las insuficiencias de la seguridad del país europeo y lo dificultoso que es conservar la promesa de la funcionaria diplomática federal Ángela Merkel, al afirmar que su política de puertas abiertas no comprometería a la seguridad.

La idea de Maizére es fortificar y vigorizar la Policía Federal y eliminar la división de jurisdicciones regionales de los servicios secretos, en función de una oficina única. “Las agencias de protección a la Constitución alertan y resguardan de cerca a las agrupaciones y personas que se encuentren en contra del Estado alemán”, expresó De Maizére en un artículo divulgado en el diario local Franfurter Allgemeine Zeitung.

Por su parte, el representante de la Comisión del Bundestag (cámara baja del Congreso) citó al documento del ministro como un “sustento para la discusión” de un gran altercado político. Agregó que estas formulaciones “no serán efectuadas mañana”, tomando en consideración que las votaciones alemanas se encuentran próximas a efectuarse y el tema de seguridad nacional es impulsado por todos los partidos.

Activistas protestaron en Alemania por expuls ión de refugiados

En caso contra de esta decisión, decenas de personas integrantes de Grupo pro Derechos Humanos de Alemania, se manifestaron en contra la exclusión y retorno de ciudadano refugiados afganos, hacia franjas de su país consideradas seguras.

Los manifestantes se reunieron en el aeropuerto de la ciudad alemana de Frankfurt llevando pancartas  alusivas con frases como “Stop – No a las remociones hacia Afganistán”, al tiempo que alertaban de que el contexto en el país asiático no se encontraba estabilizado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *