viernes, diciembre 3, 2021
InicioInternacionalesAlemania: Desarticulada célula islamista

Alemania: Desarticulada célula islamista

Alemania.- Este jueves fue desarticulada una célula islamista que tenía planes de atacar en Düsseldorf por las fuerzas de seguridad alemanas.

Las fuerzas de seguridad alemanas este jueves disolvieron una célula terrorista, de la que todo apunta a que fue enviada por el grupo terrorista Estado Islámico, que al parecer tenían planes de realizar un atentado en el centro de Düseldorf al oeste de Alemania.

La Fiscalía federal de Alemania detuvo en varios puntos del país a tres sospechosos sirios, una cuarta persona está detenido de forma preventiva en Francia, sitio al que se habría trasladado luego de los ataques terroristas perpetrados en Bruselas.

El presunto terrorista detenido en Francia fue quien informó sobre los supuestos planes de realizar un atentado en el país germano, información divulgada en primicia por el semanario Der Spiegel.

Los franceses informaron a las fuerzas policiales de Alemania, que se encaminaron a interrogar al sospechoso y determinaron que su testimonio tenía suficientes elementos de credibilidad, por lo que durante el transcurso del jueves procedieron a arrestar a los otros tes cómplices.

La Fiscalía emitió un comunicado, en el que detallaron ciertos aspectos del plan. Los extremistas islámicos esperaban que dos terroristas suicidas se inmolaran al detonar sus chalecos explosivos, mientras que otros iban a iniciar una matanza entre las personas con armas de fuego y más bombas, el lugar escogido sería el casco antiguo de Düsseldorf.

Dos de los cuatro arrestados, se presume que se unieron al Dáesh en la primavera del año 2014 en Siria, y las órdenes que recibieron fueron las de atacar Düsseldorf, luego de que la jerarquía del ISIS aprobara el plan procedieron a viajar a Turquía en mayo de 2014 y una vez allí entre marzo y junio de 2015 siguieron su trayecto hacia Alemania de forma separada.

Asimismo, aun no han encontrado pruebas de que estas personas hayan puesto en marcha su plan de atacar. De igual forma pudieron determinar que no existía ningún tipo de vínculo con la Eurocopa que será inaugurada la próxima semana en Francia.

Los detenidos tienen 25, 27 y 31 años, y fueron detenidos en Norte-Westfalia, Brandeburgo y Baden-Württemberg, además las autoridades germanas solicitaron que el sospechoso detenido en Francia, de 25 año, fue extraditado a Alemania.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments