Alemania destinó 21 mil millones a refugiados en 2016

71

Alemania.- La nación alemana destinó durante el pasado año 2016 unos veintiún mil setecientos millones de euros para enfrentar las diferentes vertientes de la crisis de los albergados. Dicha cifra contiene desde la ayuda al progreso a los estados de origen de los refugiados hasta el costo de la recepción, los procedimientos y planes de integración.

Según el último informe mensual perteneciente al Ministerio de Finanzas, se efectuó un balance del gasto del año 2016, cuando ingresaron al país cerca de doscientos ochenta mil peticionarios de asilo, un sesenta y ocho por ciento menos que el año anterior. Además, dicho informe ofrece el estatus de previsión para inmigrantes en el presente año 2017, el cual alcanza los veintiún mil trescientos millones de euros.

Una partida significativa del consumo en el año 2016 (siete mil millones) fue la consignada a batallar las causas de la emigración en las naciones de origen y a optimizar las condiciones de recepción de los refugiados en los estados norteafricanos con los mayores contingentes y servicios especializados.

Según reseseña el portal web de EFE, en el marco del convenio rubricado entre la Unión Europea y Turquía para la deportación de refugiados desde territorio de Grecia, recuerda el Ministerio de Finanzas que Bruselas dio su palabra a Ankara de un soporte financiero de tres mil millones de euros, cuatrocientos veintiocho de los cuales cancelará Alemania hasta el año 2019.

Registro y alojamiento

El gasto en los eventos, planificaciones y proyectos de admisión de los refugiados en la nación de Alemania, conteniendo las inversiones para optimizar su registro y su hospedaje, remontó a mil cuatrocientos millones de euros, al tiempo que las iniciativas esbozadas para su unificación fueron envueltas con dos mil cien millones.

Según el mencionado informe, mil setecientos millones de euros fueron reservados para cubrir tributos sociales y se transfirieron nueve mil trescientos millones a las agrupaciones locales y a los estados federados para favorecerles ante el acrecentamiento de sus gastos.

El Ministerio de Finanzas recalcó la flexibilidad con la que se ha procedido para hacer frente a las diferentes necesidades que han ido brotando y recuerda la proposición de su titular, Wolfgang Schäuble: “Por falta de capital no vamos a naufragar”.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *