Alemania: detenidos dos presuntos integrantes del EI

71

Alemania.- Dos hermanos de procedencia germano-marroquí, considerados sospechosos e integrantes del grupo extremista autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), fueron detenidos recientemente por funcionarios policiales berlineses en la localidad de Bonn, situada al oeste de la nación.

Según reseñó el portal de Telesur, los hermanos Rachid B. (de veinticinco años de edad) y Kahlid B. (de veinticuatro años de edad) combatieron en las filas del Daesh en la nación de Siria, un territorio en peligro bélico desde hace casi seis años, de acuerdo con un oficio emitido por la Fiscalía Federal germana.

El oficio acota que los oficiales de seguridad inspeccionaron las residencias de los dos detenidos, posterior a la emisión de una orden de captura promovida por parte del Juzgado Supremo de Alemania, ejecutada en diciembre de 2016.

Por su parte, Rachid B es acusado de formar parte a una ordenación terrorista extranjera, detención ilícita y quebrantamiento del estatuto de armas, debido a que se supone que viajó a territorio de Siria en febrero de 2013, cruzando Egipto y Turquía.

De acuerdo con las investigaciones, Rachid originalmente se unió al grupo fanático Frente al Nusra (hoy en día denominado Frente de Conquista del Levante), donde recogió alineación de combate, y recibió conocimiento sobre la manipulación de armamento en un período de cuatro semanas. Consecutivamente, a inicios de mayo de 2013, se sumó al Estado Islámico, según refiere el comunicado.

Por otro lado, se considera que Khalid B. se asoció de forma directa al Estado Islámico, donde obtuvo formación militar y asumió participación en misiones de ofensiva de diferentes índoles.

Ambos detenidos fueron transportados el pasado día martes ante el magistrado de instrucción del Supremo, quien resolverá  y dispondrá si finalmente las pruebas contra ellos son realmente sólidas y el caso merecedor de ser pasado a los tribunales.

Inteligencia alemana pronostica más atentados terroristas en Europa

Por otra parte, el director de los servicios secretos alemanes, Hans-Georg Maasen, afirmó que el terrorismo internacional consumará más atentados en territorio de Alemania y en  toda Europa. De este modo, el representante de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BFV) estableció que Alemania se encuentra “en el meollo” del terrorismo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *