Alemania detiene ataque del ISIS.

69

Alemania.- Tres sirios que conformaban una red de ataque en el centro de Düsseldorf, fueron detenidos por las autoridades alemanas.

Alemania logró detener a tres terroristas del Estado islámico, ISIS (por sus siglas en inglés) que planeaban atacar el centro de la ciudad con armas de fuego y chalecos explosivos.

Dos de los extremistas eran suicidas que vestían chalecos explosivos y planean hacer volar parte de la ciudad junto con ellos, mientras que al menos otros dos disparaban sobre la población del casco histórico de Düseldorf, en el oeste del país.

La policía logró detener el plan a tiempo, evitando una tragedia parecida a la que vivieron los parisinos en noviembre pasado tras la serie de atentados del grupo terrorista en Francia.

La alerta de ser blanco del ISIS fue confirmada por las autoridades alemanas este jueves, y lograron impedir el ataque.

La fiscalía emitió el informe de los tres atacantes sirios detenidos, los cuales fueron identificados como Hamza C. (27), Mahood B. (25) y Adb Arahman A. K. (31). Fueron capturados en tres regiones diferentes, el primero un albergue para refugiados en Brandeburgo (este de Alemania) y los otros dos en Renania (oeste) y Baden-Würrtemberg.

 El cuarto terroristas del ISIS implicado en los planes de ataque, es llamado Saleh A. de 25 años y también proveniente de Siria, se encuentra en prisión preventiva en Francia desde el 1 de febrero. Este último fue quien revelo los planes terroristas a las autoridades francesas y estas alertaron a la policía alemana.

El objetivo del ataque eran las personas que habitualmente transitan por las calles comerciales de Heinrich Heine y Bolker, en el centro de la ciudad de Düsseldorf, capital de Renaina del norte-Westfalia, región que posee unos 16 millones de habitantes.

La parte del centro histórico en donde lanzarían el ataque los terroristas, a unos 200 metros de la estación del metro, se instalaron pantallas gigantes para transmitir al aire libre los partidos de la Eurocopa que dará inicio el próximo 10 de junio en Francia.

Dos de los jóvenes sirios habían entrado a Alemania vía Turquía, Grecia y la llamada “ruta de los Balcanes” por Macedonia, junto a un gran grupo de refugiados, luego de haber estado en contacto con líderes del grupo terrorista Estado islámico en Siria.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *