Alemania dona 1 millón de euros a Ecuador

122

Alemania.- Gobierno alemán destina 1.5 millones de euros para ayudar a Manabí, zona afectada por terremoto en Ecuador.

EL gobierno alemán ha sumado medio millos de euros al 1 millón que fue dispuesto para atender las zonas afectaras por el terremoto en Ecuador el pasado 16 de abril, con la intención de costeas más proyectos humanitarios.

Así se dio a conocer este lunes 6 de junio, por Martin Langer, consejero de la Embajada de la República Federal de Alemania, en una reunión con los representantes del gobierno de Manabí y las ONG’s de Manta.

[pullquote]Manabí es una de las zonas que se vio más afectadas por el movimiento telúrico del pasado mes de abril, en las costas ecuatorianas.[/pullquote]

La embajada alemana en Ecuador, mediante la GIZ, órgano oficial para la cooperación alemana, ha logrado canalizar la ayuda en temas de agua potable, salud, apoyo a albergues y la reactivación económica del catón Sucre son su capital Bahía, y otras zonas de la provincia de Manabí afectadas.

Distintas ONG´s  de Alemania, que cuenta con oficinas en Ecuador, se ha encargado de extender la ayuda humanitaria y psicosocial con el medio millón de euros adicionales que ofreció el gobierno europeo al país andino, especialmente para las zonas rurales más desprotegidas.

Uno de los organismos este encargo también de recrear espacios amigables para los niños de los albergues. Por ejemplo, cómo recuperar el autoestima y cómo realizar proyectos de vida en emergencias, son los puntos sobres lo que trabaja la ONG, Plan Internacional.

Además del millón y medio de euros, se han recaudado gracias a diversos gestores la suma que rodea los 20 mil dólares, que será destinado para generar espacios de esparcimiento infantil.

La directora del GIZ en la capital de Ecuador, Barara Hess, considera que este tipo de atención debe ir sujeta a  los proyectos a largo plazo como el fortalecimiento de las cadenas de producción que es a lo que se dedica el trabajo de su organización.

En la reunión también hizo presencia el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano y el asambleísta Carlos Bergmann, presidente del grupo interparlamentario Ecuador- Alemania.

El prefecto aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno de Alemania por abrir su mercado para el atún y resaltó el trabajo que se puede realizar en las zonas afectadas de la provincia.

Martin Langer aseguró que, mediante visitas a las zonas afectadas, se identifican las prioridades y las necesidades más urgentes para canalizar la ayuda




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *