Alemania estableció un equipo por brotes de gripe aviar

106

Alemania.- Las jurisdicciones sanitarias de Alemania han descubierto varios casos de gripe aviar -del tipo H5N8- en diferentes aves junto del lago de Constanza -suroeste de Alemania-, avisó el Ministerio de Agricultura del estado federado de Baden-Württenberg.

En este sentido, el laboratorio del Instituto Nacional de Infecciones Animales Friedrich ratificó este jueves las sospechas que se habían mostrado al respecto después de que se hallaran treinta patos sucumbidos, declaró el ministerio.

Ayer se habían descubierto algunos asuntos de gripe aviar en el estado federado de Schleswig-Holstein -norte de la nación- y además se ha instruido de casos en Polonia, Croacia y Hungría. Sin embargo, aún no se ha despejado si los diversos brotes se encuentran relacionados entre sí y si se trata de la misma desproporción del virus.

Desde el pasado mes de noviembre del año 2014 se han descubierto en varias granjas avícolas en Alemania y en otras naciones europeas casos de gripe aviar de tipo H5N8. Según el Instituto Nacional de Infecciones Animales, no se ha descubierto ningún contagio humano con el virus. La contaminación a través de alimentos, según la misma fuente, es “hipotéticamente posible pero imposible”.

Mientras tanto en  territorio Hungría, las jurisdicciones de sanidad animal de Hungría decidieron la alimentación obstruida de las aves en todas las estancias de la nación, como estrategia de precaución y debido a diversos casos de gripe aviar que se descubrieron en el país centroeuropeo.

Según la Oficina Nacional de Seguridad Alimenticia, la nutrición de las aves debe ejecutarse en espacios cerrados y afirmando que otros animales no posean acceso al forraje. La semana pasada, las dominaciones húngaras sacrificaron nueve milpavos en el sureste del territorio tras revelar la cepa H5N8 de la gripe aviar.

El pasado día miércoles se halló otro foco de la gripe en el centro d la nación, en una estancia de patos, por lo que las autoridades resolvieron tomar más medidas de prevención.

Una de ellas es la instauración de “áreas de búsqueda” de un radio de diez kilómetros desde la zona conmovida. En los últimos días numerosos países europeos, como Alemania, Suiza o Austria, comunicaron sobre casos de gripe aviar en cuerpos de aves silvestres. Después de que se manifestara la semana pasada la cepa H5N8 diferentes estados prohibieron la transacción de la carne de aves húngaras, entre ellos Canadá, Serbia, Israel, Japón y Hong Kong.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *